Implementación de la Metodología Mini Compactación Tropical para Usos Viales en Suelo Tropicales
Abstract
La presente investigación debe responder al siguiente problema general: ¿De qué manera se realizaría los ensayos de Mini Compactación Tropical para los estudios geotécnicos de origen tropical?, el objetivo es: Determinar la manera de realizar los ensayos de Mini Compactación Tropical para los estudios geotécnicos de origen tropical, y la hipótesis general que debe verificarse es: “Con la implementación de la metodología Mini Compactación Tropical se optimizará los recursos geológicos de origen tropical, para el uso en vías de transporte en la red vial vecinal Tropezón y red vecinal Infierno departamental de Madre de Dios”.
El método general de investigación es el científico y, como método especifico se utilizará el analítico – sintético; el tipo de investigación es aplicada, el nivel de investigación, es descriptivo - explicativo, con un enfoque cuantitativo, el diseño de investigación es experimental, siendo la población conformada por las carreteras en las zonas tropicales de la Región Madre de Dios, y el tipo de muestra es no aleatoria o dirigido, eligiéndose muestras de la zona Tropezón e Infierno.
La conclusión fundamental de este estudio es que: Con la implementación de la metodología Mini Compactación Tropical se optimizará los recursos geológicos de origen tropical, para el uso en vías de transporte en la red vial vecinal Tropezón y red vecinal Infierno departamental de Madre de Dios, sustentado en los siguientes resultados: Con esta metodología que se aplicó a los suelos tropicales obtenidas de las canteras, se identificó como suelos saprolíticos, tanto en la vía tropezón como en la vía Infierno y arena limosa saprolítica las muestras del rio Noaya.
Collections
- Ingeniería Civil [1035]