Las inteligencias múltiples y el aprendizaje de la asignatura Tecnologías de Información y Comunicación de los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes, sede la Merced - 2017
Resumen
La investigación presente se desarrolla en el contexto de la gestión educativa, teniendo como principal problema el determinar: ¿Qué relación existe entre las Inteligencias Múltiples y el aprendizaje de la asignatura de Tecnologías de Información y Comunicación de los universitarios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, Sede La Merced-2017?
El propósito principal es: Establecer la relación que existe entre las Inteligencias Múltiples y el aprendizaje de la asignatura de Tecnologías de Información y Comunicación de los dicentes de la Facultad de Ingeniería - UPLA, Sede La Merced-2017.
La hipótesis general: La relación que existe entre las Inteligencias Múltiples y el aprendizaje de la asignatura de TICs de los universitarios de la Facultad de Ingeniería de la UPLA, Sede La Merced-2017, es directamente proporcional al tipo de inteligencia más desarrollada en cada estudiante.
Al final de la investigación se concluye que, los estudiantes que logran mejor aprendizaje en la asignatura de Tecnologías de Información y Comunicación, son los que tienen más desarrollada la inteligencia matemática, espacio-visual e intrapersonal; confirmando con ello la hipótesis general.
La investigación es de tipo aplicada o tecnológica, de diseño correlacional; teniendo como técnica de recojo de datos a la encuesta y como instrumentos al test de inteligencias múltiples; el fichaje y su instrumento las fichas bibliográficas, de resumen, de párrafo; la observación y su instrumento la ficha de observación.