dc.contributor.advisor | x | |
dc.contributor.author | Solano Chagua, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2019-09-15T15:27:36Z | |
dc.date.available | 2019-09-15T15:27:36Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/993 | |
dc.description.abstract | El presente informe da respuesta a la pregunta ¿De qué manera se hará
el mejoramiento de las calles en el distrito de Carhuamayo – provincia de
Junín – departamento de Junín? Dicha pregunta es formulada debido a la
gran cantidad de familias que habitan en esta parte del país distrito de
Carhuamayo (provincia y región de Junín) las cuales viven en condiciones
inadecuadas por el mal estado de sus calles que en su totalidad son de
tierra. Es un problema el cual por años soportan los pobladores de dicha
localidad al generarse barro y charcos de agua en los meses de invierno
haciéndose intransitable por personas y vehículos, y en los meses de
verano se genera polvo al momento de transitar los vehículos.
En este marco el objetivo general planteado es mejorar la calidad de vida
de la población mediante la pavimentación rígida de sus calles principales
como son los jirones Tarapacá cuadras del 1 al 4, Cuzco cuadras del 1 al
4, Tarata cuadras 3-4-5, Huancayo cuadras 5-6, Huánuco cuadras 3-4 y
Libertad cuadras 3-4-5 en el distrito de Carhuamayo, así mismo mejorar
el trasporte vehicular urbano local.
La metodología usada en el presente informe fue en primer lugar pedir a
la municipalidad distrital de Carhuamayo, a través de la ge rencia de obras
y desarrollo territorial la elaboración del expediente técnico (estudio de
tráfico, suelo, topográficos, etc), ya que estas calles cuentan con el
saneamiento básico culminado. Posteriormente se dio inicio al trazo y
replanteo, movimiento de tierras, preparación de la subrasante y subbase,
construcción de la calzada y veredas con pavimento rígido y la correcta
señalización y pintado de calles.
Como resultado de la elaboración de este proyecto, se obtuvieron 18
cuadras pavimentadas con pavimento rígido, el cual brindara mejores
condiciones de transitabilidad, comodidad y conford en los servicios
vehiculares y peatonales incentivando así el desarrollo Socio –
Económico de la población. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantic/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_ES |
dc.subject | x | es_ES |
dc.title | Mejoramiento de pistas y veredas en los jirones Tarapacá cuadras del 1 al 4, Cuzco cuadras del 1 al 4, Tarata cuadras 3-4-5, Huancayo cuadras 5-6, Huanuco cuadras 3-4, Libertad cuadras 3-4-5, distrito de Carhuamayo, provincia de Junin-Junin" | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.program | Ingeniería Civil - Presencial | es_ES |