Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPs. Cuadros Espinoza, José
dc.contributor.advisorMg. Vilchez Galarza, Nilton David
dc.contributor.authorLapa Socualaya, Rosamel Biby
dc.date.accessioned2020-03-02T23:20:18Z
dc.date.available2020-03-02T23:20:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/1238
dc.description.abstractRESUMEN Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre ansiedad y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública del distrito de San Martin de Pangoa. El estudio se basó en una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo, de diseño correlacional, con tipo de muestreo no probabilístico intencional con criterio de inclusión y exclusión, donde el número de muestra fue de 121 estudiantes que oscilan entre 12 a 17 años, para ello se aplicó los instrumentos: Escala de ansiedad manifestada en niños (revisada) CMAS-R y Escala de habilidades sociales (EHS), ambos instrumentos fueron adaptados bajo criterio de jueces, para obtener la confiabilidad se usó el alfa de Cronbach obteniendo un alto nivel α=0,753 en la escala de ansiedad y α=0,803 significando un nivel alto en la escala de habilidades sociales.Para probar la hipótesis se empleó el instrumento de investigación de tau b de Kendall donde se obtuvo como resultado t = -0,315 concluyendo que existe una relación inversa baja significativa entre la ansiedad y las habilidades sociales que permitirán la elaboración de programas de entrenamiento en habilidades sociales y sobre el manejo adecuado de ansiedad. Palabras Claves: Ansiedad y habilidades socialeses_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjecthabilidades socialeses_ES
dc.titleAnsiedad y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de San Martin de Pangoa, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud.es_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPsicología presenciales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe