Satisfacción del usuario del servicio de farmacia de un Hospital de Huancayo para postulación al premio nacional a la calidad
Fecha
2021-05-20Autor(es)
Vásquez Hualpa, Karen Ángela
Villanueva Quispe, Karen Noemi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la satisfacción del usuario sobre la calidad de atención en el Servicio de Farmacia del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo para postulación al premio nacional a la calidad. Metodológicamente el estudio fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo transversal, cuyo nivel fue el descriptivo simple, el diseño fue el descriptivo simple, el estudio fue aplicado a una población de 2000 pacientes, con una muestra de 323 pacientes que reciben atención en el servicio de farmacia del hospital en mención. El muestreo fue probabilístico, se utilizó la técnica de muestreo sistemático. El instrumento de recolección de datos fue el Cuestionario modelo SERVQUAL. Los datos fueron procesados con el programa SPSS – V.23. para los análisis estadísticos se aplicó el Índice de Calidad del Servicio, y la prueba de T de Student para comparar promedios. Los resultados muestran un ICS negativo, mostrando diferencias altamente significativas entre los puntajes de expectativas y percepciones, de modo general se obtuvo un ICS = -3,4133; para las cinco dimensiones Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad, Empatía y Aspectos tangibles, los ICS fueron - 2,8279; - 3, 1390; - 2,9843; - 4,2216; - 3,8335 para cada dimensión, respectivamente. Demostrando la insatisfacción sobre la calidad de atención en todas las dimensiones evaluadas, por lo que se considera que el servicio no puede postular aún al premio nacional de calidad.
Materias
Colecciones
- Farmacia y Bioquímica [157]