Show simple item record

dc.contributor.advisorSanchez Guzmán, Carlos
dc.contributor.advisorZevallos Santivañez, Juan Fernando
dc.contributor.authorAquino De La Cruz, Heric Yuri
dc.date.accessioned2018-08-25T00:06:39Z
dc.date.available2018-08-25T00:06:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/292
dc.description.abstractLa presente investigación “Modelo de gestión por competencias para mejorar la satisfacción laboral de los colaboradores del centro de formación profesional (SENATI) - Huancayo”; debe responder al problema de ¿Cuál es la relación entre la gestión por competencias y la satisfacción laboral de los colaboradores del centro de formación profesional SENATI-Huancayo en el 2017?, cuyo objetivo general es: determinar la relación entre la gestión por competencias y la satisfacción laboral, y la hipótesis general que debe verificarse es: Existe relación significativa entre la gestión por competencias y la satisfacción laboral de los colaboradores del centro de formación profesional SENATI-Huancayo en el 2017. El tipo de investigación es aplicada de nivel descriptiva-explicativa y correlacional, cuyo diseño es no experimental, transversal; la población está conformado por 59 colaboradores del centro de formación profesional Huancayo, por tal motivo el tipo de estudio no se utiliza la técnica de muestreo; razón por la cual se empleó el censo. Los resultados de esta investigación nos muestran los niveles obtenidos del nivel de aplicación de gestión por competencias donde al nivel bajo le corresponde el 55%, al medio 42% y al alto 3%. Por lo que se afirma que la mayoría de los colaboradores opinan que la aplicación de gestión por competencias es bajo (55%); y los niveles obtenidos de la variable satisfacción laboral donde los colaboradores se sienten insatisfechos en un 81%, medianamente satisfechos un 12% y satisfechos el 7%, por lo que se afirma que la mayoría de los colaboradores del centro de formación profesional SENATI-Huancayo tiene un nivel de insatisfacción laboral (81%). Palabras clave: Gestión por competencias, Satisfacción laborales_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantic/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_ES
dc.sourceFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.subjectGestión por Competenciases_ES
dc.subjectSatisfacción Laborales_ES
dc.titleModelo de gestión por competencias para mejorar la satisfaccion laboral de los colaboradores del Centro de Formación Profesional (Senati) – Huancayoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngenieroes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.programFacultad de Ingeniería-Presenciales_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe