Comparación del Método Mora-Vahrson y Morfométrico en la Identificación de Zonas Susceptibles a Deslizamientos, Huancayo
Fecha
2021-03-23Autor(es)
Cornelio Susanivar, Norma Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación el problema general fue: ¿Cuál es el grado de susceptibilidad a deslizamiento analizado mediante los métodos no convencionales en zonas susceptibles a deslizamientos en el talud de corte de la carretera tramo Acopalca - Chamiseria - Vilcacoto, Huancayo 2020?, el Objetivo general fue: Determinar el grado de susceptibilidad a deslizamiento analizado mediante los métodos no convencionales en zonas susceptibles a deslizamientos en el talud de corte de la carretera tramo Acopalca – Chamiseria - Vilcacoto, Huancayo 2020, y la hipótesis general que se verifico fue: El grado de susceptibilidad al deslizamiento analizado mediante los métodos no convencionales es alto en todo el talud de corte de la carretera tramo Acopalca- Chamiseria-Vilcacoto, Huancayo 2020.
El método de investigación fue el científico, el tipo de investigación fue aplicada, el nivel de investigación fue Descriptivo – Comparativo y el diseño fue no experimental. La población en estudio estuvo conformada por todo el talud de corte de la Carretera tramo Acopalca-Chamiseria-Vilcacoto la cual tiene una distancia de 14 + 204 km; no se utilizó una técnica de muestreo, sino el censo debido a que se consideró toda la población.
Como conclusión se obtuvo que, se logró determinar a partir de los métodos no convencionales que el talud de corte de la carretera tramo Acopalca – Chamiseria - Vilcacoto, presenta en todo el tramo zonas con moderada y alta susceptibilidad a deslizamientos.