Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZúñiga Cabeza, Yesenia Del Rocíoes_PE
dc.contributor.advisorRafael Pucuhuaranga, Maena Rosíoes_PE
dc.contributor.authorCcanto Godoy, Elenaes_PE
dc.contributor.authorHuarancca Paitan, Rebecaes_PE
dc.date.accessioned2022-11-22T16:36:54Z
dc.date.available2022-11-22T16:36:54Z
dc.date.issued2022-09-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/4682
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo de investigación se realizó con el planteamiento del siguiente problema ¿Cuál es la relación entre la inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública de Huancavelica en el 2022? Y tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la resiliencia. El tipo de investigación fue básica, con un nivel correlacional, diseño de investigación descriptivo correlacional, en la cual se aplicó una muestra no probabilística intencional con la participación de 200 estudiantes de 4° y 5° de secundaria, aplicando los instrumentos: el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE y la Escala de Resiliencia (Wagnild y Young). Los resultados de la investigación indican una correlación positiva y significativa entre la inteligencia emocional y la resiliencia para un nivel de significación de 0.05 (p = 0.00; rs = 0.495 > rc = 0.138). La investigación muestra que la relación entre la inteligencia emocional y la resiliencia es positiva y significativa ya que hay un aumento en la variable resiliencia y un aumento en la inteligencia emocional y viceversa. Serecomienda a la institución educativa poder trabajar y reforzar estas dos variables. Palabras clave: inteligencia emocional, resiliencia, satisfacción personal, ecuanimidad, sentirse bien solo, confianza en sí mismo, perseverancia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectresilienciaes_PE
dc.subjectsatisfacción personales_PE
dc.subjectecuanimidades_PE
dc.subjectsentirse bien soloes_PE
dc.subjectconfianza en sí mismoes_PE
dc.subjectperseveranciaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y resiliencia en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública de Huancavelica en el 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni23274293
renati.author.dni23274624
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7304-2135es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7150-1238es_PE
renati.advisor.dni41374507
renati.advisor.dni20069907
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCantorin Meza, Liz Americaes_PE
renati.jurorGuerra Rojas, Paola Inéses_PE
renati.jurorPalomino Abastos, Patriciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe