Show simple item record

dc.contributor.advisorBorda Pampañaupa, Marisoles_PE
dc.contributor.authorPelaez Cruz, Syleen Rositaes_PE
dc.date.accessioned2023-07-15T01:40:45Z
dc.date.available2023-07-15T01:40:45Z
dc.date.issued2023-04-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/5731
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación existente entre la variable clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del colegio 1146 República del Paraguay, 2021. Metodología: La investigación presenta un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental de corte transversal; la muestra fue de 64 estudiantes del 6º grado de la sección A y B de nivel primaria. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Confiabilidad y validez de los instrumentos: Tuvo una confiabilidad de KunderRichardson con 0,958 para la variable clima social familiar y 0.883 de alfa de Cronbach para la variable inteligencia emocional. Resultado: Como resultados se obtuvo que el 3.13% presenta un clima social familiar muy malo, el 9.38% malo, 35.94% medio, 29.69% bueno y el 21.88% muy bueno, asimismo el 4.69% presenta una inteligencia emocional deficiente, el 7.81% muy baja, 12.50% baja, 35.94% adecuada, 23.44% alta y el 15.63% muy alta. Conclusiones: Se concluyó que, si existe relación significativa entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes de colegio 1146 República del Paraguay, según la correlación de Spearman de 0.598 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.000. Recomendaciones: A los padres de familias, al director del colegio y a los docentes proponiendo el trabajo conjunto e implementando estrategias para el mejor desarrollo emocional en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleClima social-familiar y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes del colegio 1146 República del Paraguay, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
renati.author.dni46472676
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4168-3875es_PE
renati.advisor.dni10162965
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorQuiñones Inga, Rolyes_PE
renati.jurorCamarena Bonifacio, Rocio del Pilares_PE
renati.jurorPimentel Moscoso, Dolly Maricelaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe