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Evaluación del comportamiento estructural mediante el análisis deflectométrico del pavimento flexible de la Av. Jacinto Ibarra, Chilca – Huancayo
dc.contributor.advisor | Mallaupoma Reyes, Christian | es_PE |
dc.contributor.author | Melchor Lozano, Erika Jasmin | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T19:35:42Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T19:35:42Z | |
dc.date.issued | 2023-06-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5982 | |
dc.description.abstract | La investigación presentó como problema general: ¿Cuáles serían los resultados de la evaluación del comportamiento estructural mediante el análisis deflectométrico del pavimento flexible de la Av. Jacinto Ibarra, en el distrito de Chilca – Huancayo, en el año 2022?, el objetivo general fue: Determinar cuáles serían los resultados de la evaluación del comportamiento estructural mediante el análisis deflectométrico del pavimento flexible de la Av. Jacinto Ibarra, en el distrito de Chilca – Huancayo, en el año 2022 y la hipótesis general fue que los resultados de la evaluación del comportamiento estructural mediante el análisis deflectométrico del pavimento flexible de la Av. Jacinto Ibarra, en el distrito de Chilca – Huancayo serían significativos a través del uso de la viga Benkelman, en el año 2022. El método de investigación fue científico, el tipo fue aplicada, el nivel fue explicativo y el diseño fue no experimental del tipo transeccional o transversal. La población correspondió al sistema de pavimentos flexibles del distrito de Chilca, donde la muestra según el tipo de muestreo fue no probabilístico del tipo por conveniencia y se tomó a la Av. Jacinto Ibarra (Tramo Av. Leoncio Prado - Av. Próceres) del distrito de Chilca. Los resultados indicaron que la deflexión característica de los carriles (91.05 x 10-2 mm. y 62.60 x 10-2 mm.) fueron inferiores a la deflexión admisible (95.37 x 10-2 mm.) y que los radios de curvatura (283.41 mt. y 395.51 mt.) superaron el valor mínimo y estuvieron dentro del margen deseado (300 mt. y 500 mt.). Se concluye que el pavimento flexible de la Av. Jacinto Ibarra, Chilca - Huancayo presenta un comportamiento estructural adecuado y que tiene una óptima respuesta frente a la aplicación de fuerzas externas de los vehículos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Comportamiento estructural | es_PE |
dc.subject | Análisis deflectométrico | es_PE |
dc.subject | Deflexión | es_PE |
dc.subject | Radio de curvatura | es_PE |
dc.subject | Pavimento flexible | es_PE |
dc.title | Evaluación del comportamiento estructural mediante el análisis deflectométrico del pavimento flexible de la Av. Jacinto Ibarra, Chilca – Huancayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
renati.author.dni | 73003294 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3476-7504 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19916336 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Flores Espinoza, Carlos Gerardo | es_PE |
renati.juror | Porras Arroyo, Edison Jose | es_PE |
renati.juror | Rodas Romero, Justo Claudio | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
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