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dc.contributor.advisorMallaupoma Reyes, Christianes_PE
dc.contributor.authorMelchor Lozano, Erika Jasmines_PE
dc.date.accessioned2023-09-06T19:35:42Z
dc.date.available2023-09-06T19:35:42Z
dc.date.issued2023-06-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/5982
dc.description.abstractLa investigación presentó como problema general: ¿Cuáles serían los resultados de la evaluación del comportamiento estructural mediante el análisis deflectométrico del pavimento flexible de la Av. Jacinto Ibarra, en el distrito de Chilca – Huancayo, en el año 2022?, el objetivo general fue: Determinar cuáles serían los resultados de la evaluación del comportamiento estructural mediante el análisis deflectométrico del pavimento flexible de la Av. Jacinto Ibarra, en el distrito de Chilca – Huancayo, en el año 2022 y la hipótesis general fue que los resultados de la evaluación del comportamiento estructural mediante el análisis deflectométrico del pavimento flexible de la Av. Jacinto Ibarra, en el distrito de Chilca – Huancayo serían significativos a través del uso de la viga Benkelman, en el año 2022. El método de investigación fue científico, el tipo fue aplicada, el nivel fue explicativo y el diseño fue no experimental del tipo transeccional o transversal. La población correspondió al sistema de pavimentos flexibles del distrito de Chilca, donde la muestra según el tipo de muestreo fue no probabilístico del tipo por conveniencia y se tomó a la Av. Jacinto Ibarra (Tramo Av. Leoncio Prado - Av. Próceres) del distrito de Chilca. Los resultados indicaron que la deflexión característica de los carriles (91.05 x 10-2 mm. y 62.60 x 10-2 mm.) fueron inferiores a la deflexión admisible (95.37 x 10-2 mm.) y que los radios de curvatura (283.41 mt. y 395.51 mt.) superaron el valor mínimo y estuvieron dentro del margen deseado (300 mt. y 500 mt.). Se concluye que el pavimento flexible de la Av. Jacinto Ibarra, Chilca - Huancayo presenta un comportamiento estructural adecuado y que tiene una óptima respuesta frente a la aplicación de fuerzas externas de los vehículos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectComportamiento estructurales_PE
dc.subjectAnálisis deflectométricoes_PE
dc.subjectDeflexiónes_PE
dc.subjectRadio de curvaturaes_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.titleEvaluación del comportamiento estructural mediante el análisis deflectométrico del pavimento flexible de la Av. Jacinto Ibarra, Chilca – Huancayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
renati.author.dni73003294
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3476-7504es_PE
renati.advisor.dni19916336
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorFlores Espinoza, Carlos Gerardoes_PE
renati.jurorPorras Arroyo, Edison Josees_PE
renati.jurorRodas Romero, Justo Claudioes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE


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