dc.contributor.advisor | Sánchez Pretto, Felipe | |
dc.contributor.author | Fernández Bermeo, Diego Antonio | |
dc.date.accessioned | 2019-09-19T01:55:13Z | |
dc.date.available | 2019-09-19T01:55:13Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/1075 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
La presente investigación, tuvo como objetivo establecer la relación existente entre las habilidades sociales y acoso escolar en estudiantes de 5to año de la Institución Educativa Nacional N°5125 “Las Casuarinas”, Pachacutec-Ventanilla, 2017. La metodológica a usar para esta temática fue de enfoque cuantitativa, no experimental, con un diseño correlacional y transversal; la población estuvo constituida por estudiantes de 5to año de la Institución Educativa Nacional N°5125 “Las Casuarinas” con un universo de 98 estudiantes, siendo la muestra de tipo censal. Para la recopilación de datos se usó la aplicación de instrumentos, los cuales fueron; la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Arnold P.Golstein, con adaptación peruana por Ambrosio y Tomas Rojas (1994-1995) y el Auto-test Cisneros de acoso escolar de Iñaki Piñuel y Araceli Oñate (2005). Ambos instrumentos poseen adecuados criterios de validez y confiabilidad. La principal conclusión es que no existe una relación significativa entre las habilidades sociales y acoso escolar en los estudiantes de 5to año.
Palabras claves: Habilidades sociales, acoso escolar. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional- UPLA | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | acoso escolar | es_ES |
dc.title | Habilidades sociales y acoso escolar en estudiantes de 5to año de secundaria de la institución educativa nacional n°5125 “Las casuarinas”, PachacutecVentanilla, 2017. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Psicología- presencial | es_ES |