Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de una Institución Educatica secundaria,Lima-2019
dc.contributor.advisor | Huamán Huaringa, Nazzia Masiel | |
dc.contributor.advisor | Paredes Gutarra, Madeleine Emperatriz | |
dc.contributor.author | Chura Mendoza, Julia | |
dc.date.accessioned | 2019-09-19T03:10:01Z | |
dc.date.available | 2019-09-19T03:10:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/1097 | |
dc.description.abstract | RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo, establecer la relación entre el clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa de secundaria, Lima, 2019. El tipo de investigación fue básico, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental transeccional. Para la recolección de los datos se utilizó dos instrumentos la escala de clima social familiar – FES de Moos y el inventario de inteligencia emocional de Bar-On, en una muestra de 118 estudiantes. Los resultados obtenidos se dieron mediante el coeficiente de Rho de Spearman, donde el p-valor fue de 0,232, siendo éste mayor al nivel alfa (0,05), es decir no se encontró relación significativa entre el clima social familiar y la inteligencia emocional. Se sugiere crear programas de soporte y protección, como eventos de arte y música, deporte, ciencias, estrategias de vida sexual saludable, a fin de prevenir riesgos que perjudiquen más el desarrollo normal de los adolescentes. Palabras Clave: Clima social familiar, inteligencia emocional, estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional- UPLA | es_ES |
dc.subject | Clima social familiar | es_ES |
dc.subject | inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de una Institución Educatica secundaria,Lima-2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Psicología- presencial | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [632]