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dc.contributor.advisorSamaniego, Orlando
dc.contributor.authorContreras Kaiserberger, Elena Milagros
dc.date.accessioned2019-09-19T04:22:38Z
dc.date.available2019-09-19T04:22:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/1120
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como Objetivo general determinar cuál es la relación entre calidad de atención y satisfacción del servicio percibido por el usuario externo de la clínica integral odontológica de la UPLA- Huancayo. Los objetivos específicos fueron determinar la calidad de atención percibida, medir el nivel de satisfacción del servicio percibido y determinar las relaciones existentes con edad, sexo y factores socios demográficos. La investigación es de tipo observacional, descriptivo y transversal, la muestra (aleatoria probabilística simple) estuvo conformada por 109 usuarios (pacientes) que se realizaron tratamiento odontológico de octubre a diciembre del 2017. El instrumento utilizado para recolección de datos fue el SERVQHOS modificado. Los resultados mostraron que existe relación entre la percepción de la calidad y el nivel de satisfacción de servicio, existiendo una asociación estadísticamente significativa de las variables. La percepción de la calidad de atención fue de 44% (regular), 33% (bueno), y el 4.6% (mala); el nivel de satisfacción del servicio mostro al 55. (satisfecho), el 34.9% (muy satisfecho) y solo el 1.8% (insatisfecho). Para esta investigación, no se encontró relación ni asociación estadística entre los factores socio demográfico, la edad, sexo con la percepción de la calidad. Se determinó que, en lo correspondiente a calidad subjetiva, el indicador como me lo esperaba, fue el que obtuvo los mayores porcentajes en todas las dimensiones; las dimensiones de la calidad objetiva que influyeron negativamente fueron: duración del tratamiento, puntualidad en el tratamiento y tiempo de espera. Finalmente, el 78% de los usuarios recomendaría la atención de las clínicas integrales de la UPLA - Huancayo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset,es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.subjectCalidad de Servicioes_ES
dc.subjectSatisfacción de atenciónes_ES
dc.subjectSERVQHOSes_ES
dc.titleCalidad de atención y satisfacción del servicio percibida por el usuario externo de las clínicas integrales odontológicas de la Universidad Peruana Los Andes - Huancayo 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineGestión en servicios de saludes_ES
thesis.degree.programMaestría en Ciencias de la Saludes_ES


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