Satisfacción laboral y síndrome de Burnout en docentes de instituciones educativas estatales de Huancayo – 2019.
Fecha
2019Autor(es)
Calderón Arellano, Wendy Yasmin
Raymundo Vivar, Gloria María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
La presente investigación, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre satisfacción laboral y síndrome de burnout en docentes de instituciones educativas estatales de Huancayo – 2019?, donde el objetivo planteado fue establecer la relación que existe entre la satisfacción laboral y el síndrome de burnout en docentes de instituciones educativas estatales de Huancayo – 2019. En esta investigación se empleó el método científico de tipo básico, de nivel descriptivo con diseño correlacional, donde la muestra estuvo constituida por 70 docentes de 3 instituciones educativas. Los resultados de esta investigación evidencian que el 61,4% muestran una baja satisfacción laboral, mientras que el 85,7% muestran un moderado síndrome de burnout llegando a la conclusión que no existe una relación significativa entre el nivel de satisfacción laboral y el síndrome de burnout en docentes de instituciones educativas estatales de Huancayo. De acuerdo a los resultados hallados se recomiendan implementar sistemas de comunicación asertiva y empatía entre directivos docentes, alumnos y padres de familia, así mismo tener espacios de recreación con otras instituciones, brindar capacitaciones de temas específicos a los docentes.
Palabras clave: satisfacción laboral, síndrome de burnout
Materias
Colecciones
- Psicología [632]