dc.contributor.advisor | Mg. Cubas Vergara, Carla Gisela | |
dc.contributor.advisor | Mg. Badillo Maldonado, Luisa Graciela | |
dc.contributor.author | Tacuna Gómez, Milena Kelly | |
dc.contributor.author | Uceda Salazar, Cristhian Deyvi | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T23:23:41Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T23:23:41Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/1239 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
Se sabe que la familia es primer ente educador por lo que, como nos relacionamos con nuestra familia influirá mucho en nuestro rendimiento a nivel emocional y conductual, ante esta problemática se presenta el trabajo titulado “Clima social familiar y rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Estatal, Huancavelica – 2019”, planteando como problema general ¿Cuál es la relación entre el Clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Estatal Santiago del Distrito de Pichos -Tayacaja-Huancavelica -2019?, así mismo se delimito el objetivo general el cual pretendió Establecer la relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Estatal Santiago del distrito de Pichos -Tayacaja-Huancavelica -2019.
Para ello se realizó un estudio no experimental – cuantitativo, con un diseño correlacional. Se llevó a cabo mediante un método de muestreo probabilístico aleatorio simple que estuvo conformado por 117 estudiantes de la institución educativa mixta Santiago, la técnica empleada fue la encuesta a través de la aplicación de la Escala de Clima Familiar (FES) y la tabla de base de datos, para la variable rendimiento académico, para este estudio el instrumento fue validado por juicio de expertos y se halló la confiabilidad estadística a través de Alfa de Cronbach. Para el análisis de datos se utilizó el Paquete Estadístico de las Ciencias Sociales (SPSS V22) y la estadística descriptiva. Las hipótesis fueron contrastadas por medio del proceso estadístico rho de spearman, obteniendo como conclusión que existe una relación directa y significativa entre la variable clima social familiar y rendimiento académico de estudiantes de la institución Santiago, de la misma manera se determinó que existe una relación directa y significativa entre las dimensiones relaciones, desarrollo y estabilidad de clima social familiar y el rendimiento académico.
Palabras Claves: Clima social familiar, Rendimiento académico. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_ES |
dc.subject | Clima social familiar | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico. | es_ES |
dc.title | Clima social familiar y rendimiento académico de estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal, Huancavelica – 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud. | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Psicología presencial | es_ES |