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dc.contributor.advisorMg. Cubas Vergara, Carla Gisela
dc.contributor.advisorMg. Badillo Maldonado, Luisa Graciela
dc.contributor.authorTacuna Gómez, Milena Kelly
dc.contributor.authorUceda Salazar, Cristhian Deyvi
dc.date.accessioned2020-03-02T23:23:41Z
dc.date.available2020-03-02T23:23:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/1239
dc.description.abstractRESUMEN Se sabe que la familia es primer ente educador por lo que, como nos relacionamos con nuestra familia influirá mucho en nuestro rendimiento a nivel emocional y conductual, ante esta problemática se presenta el trabajo titulado “Clima social familiar y rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Estatal, Huancavelica – 2019”, planteando como problema general ¿Cuál es la relación entre el Clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Estatal Santiago del Distrito de Pichos -Tayacaja-Huancavelica -2019?, así mismo se delimito el objetivo general el cual pretendió Establecer la relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Estatal Santiago del distrito de Pichos -Tayacaja-Huancavelica -2019. Para ello se realizó un estudio no experimental – cuantitativo, con un diseño correlacional. Se llevó a cabo mediante un método de muestreo probabilístico aleatorio simple que estuvo conformado por 117 estudiantes de la institución educativa mixta Santiago, la técnica empleada fue la encuesta a través de la aplicación de la Escala de Clima Familiar (FES) y la tabla de base de datos, para la variable rendimiento académico, para este estudio el instrumento fue validado por juicio de expertos y se halló la confiabilidad estadística a través de Alfa de Cronbach. Para el análisis de datos se utilizó el Paquete Estadístico de las Ciencias Sociales (SPSS V22) y la estadística descriptiva. Las hipótesis fueron contrastadas por medio del proceso estadístico rho de spearman, obteniendo como conclusión que existe una relación directa y significativa entre la variable clima social familiar y rendimiento académico de estudiantes de la institución Santiago, de la misma manera se determinó que existe una relación directa y significativa entre las dimensiones relaciones, desarrollo y estabilidad de clima social familiar y el rendimiento académico. Palabras Claves: Clima social familiar, Rendimiento académico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.subjectRendimiento académico.es_ES
dc.titleClima social familiar y rendimiento académico de estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal, Huancavelica – 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud.es_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPsicología presenciales_ES


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