El Juego Como Estrategia Para el Logro de Numero y Operación Matemática en Niños de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 059 Andrés Bello de Pueblo Libre - Lima 2015
Fecha
2016-09Autor(es)
Chuquimantari Villar, Gina Luz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación que tiene por título el juego como estrategia para el logro de los números y operaciones en las matemáticas en niños de 5 años de la I.E.I Andrés Bello la Marina Pueblo Libre, tuvo como propósito de ayudar a los estudiantes en el desarrollo de las estrategias para el logro de los números y operaciones en las matemáticas.
La investigación se realizó bajo el estudio Experimental, pre – Experimental porque se aplicó en un mismo grupo las sesiones de juegos; la población de estudio estuvo conformada por 190 en total y la muestra es de 30 estudiantes del nivel inicial de 5 años; en la recopilación de datos se utilizó una prueba (lista de cotejo) que se dio en dos momentos pre test y post test, el procesamiento estadístico se realizó, mediante el programa de Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS 21 en español.
Por tanto se demostró que con las sesiones de juegos influye positivamente en desarrollo de la competencia en números y operaciones de las matemáticas en los niños niñas de 5 años del nivel inicial de la I.E.I. Andrés Bello, Pueblo Libre -2015.Esto se puede afirmar a razón del pre test y post test que se aplicado a los estudiantes del pre escolar.
Materias
Colecciones
- Educación Inicial [102]