Educación Inicial
Envíos recientes
-
Modelo Herrmann en las habilidades básicas de pensamiento en niños del segundo ciclo de la Institución Educativa N° 316
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-11-07)Acceso abiertoLa investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye el modelo herrmann en las habilidades básicas de pensamiento en niños del segundo ciclo de la Institución Educativa N° 316, de Ahuac - 2023? Asimismo, se ... -
Técnica del collage en el pensamiento creativo en niños del II ciclo de la IEP Pentágono del Saber de Sapallanga
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-11-05)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye la técnica del collage en el pensamiento creativo en niños de cinco años del II ciclo de la Institución Educativa Particular Pentágono del Saber de ... -
Técnicas de creatividad en el pensamiento práctico en niños del II ciclo de la Institución Educativa Abraham Lincoln - 2023
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-11-06)Acceso abiertoLa investigación presento el siguiente problema de investigación ¿Cómo influye las técnicas de creatividad en el pensamiento práctico en niños del II ciclo de la Institución Educativa Abraham Lincoln, de Huancayo – 2023? ... -
Estrategias pedagógicas en el área cognitiva en niños del ciclo II de la Institución Educativa 090 de Piura
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-11-06)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye las estrategias pedagógicas en el área cognitiva en niños del ciclo II de la Institución Educativa 090 de Piura, 2022? Asimismo, el objetivo general ... -
Actividades lúdicas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años, jardín Nro. 252-San Carlos, 2022
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-11-08)Acceso abiertoEl problema general de la presente ha sido: ¿de qué manera influyen las actividades lúdicas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años, en el Jardín Nro. 252, San Carlos, Huancayo, 2022?, el ... -
Relación entre el método Montessori y la lectoescritura en niños de 5 años de Luther King School de Huanta
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-10-30)Acceso abiertoEl problema planteado en la investigación fue ¿Cuál es la relación que existe entreel método Montessori y la lectoescritura en niños de 5 años de Luther King School de Huanta, 2022? Asimismo,se formuló el objetivo general ... -
Cuadernos de estimulación en el desarrollo cognitivo en niños de cinco años de la Institución Educativa Casuarinas – Huancayo
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-09-30)Acceso abiertoLa investigación tuvo el siguiente problema de investigación ¿Cómo influye los cuadernos de estimulación en el desarrollo cognitivo en niños de cinco años de la Institución Educativa Casuarinas – Huancayo? Asimismo, se ... -
Juegos tradicionales y desarrollo psicomotor en niños de 4 años, Institución Educativa Santa Bárbara, 2022
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-10-04)Acceso abiertoLa investigación presento el siguiente problema de investigación ¿Cuál es la relación que existe entre los juegos tradicionales y el desarrollo psicomotor en niños de 4 años, Institución Educativa Santa Bárbara, 2022? ... -
Dinámicas de creatividad en los componentes del lenguaje en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 372 San Antonio
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-11-29)Acceso abiertoEl principal problema del trabajo de investigación fue ¿Cómo influye las dinámicas de creatividad en los componentes del lenguaje en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 372 San Antonio de la provincia de ... -
Motricidad fina y su relación con la preescritura en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 075 “Santa María de Guadalupe” del distrito de Breña Lima, 2018
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-09-17)Acceso abiertoLa investigación desarrollada, tuvo como problema: ¿Cuál es la relación que existe entre la motricidad fina con la Pre-escritura en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 075 Santa María de ... -
Aprendizaje multimodal en las competencias matemáticas en niños del ciclo II de la Institución Educativa América 753 – 2023
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-07-17)Acceso abiertoLa investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye el aprendizaje multimodal en las competencias matemáticas en niños del ciclo II de la Institución Educativa América 753 - 2023? Asimismo, se formuló el objetivo ... -
Competencias digitales en docentes de instituciones públicas y privadas de educación inicial de Huancayo – 2023
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-07-15)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación tiene como problema : ¿Cuál es el nivel de competencias digitales de los docentes de instituciones públicas y privadas de Educación Inicial en Huancayo en el año 2023?, como objetivo ... -
El juego como estrategia y el desarrollo de destrezas en la Institución Educativa N° 435 José Galvez - Chilca, 2022
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-07-08)Acceso abiertoEl problema general de la presente ha sido: ¿de qué manera los juegos como estrategia influyen en el desarrollo de destrezas en niños de 5 años, en la Institución Educativa Nro. 435 José Gálvez, Chilca, Huancayo, 2022?, ... -
Juego y desarrollo socioemocional en niños de una Institución Educativa de nivel inicial de Huancayo, 2021
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-05-30)Acceso abiertoLa investigación respondió al problema de ¿Cuál es la relación entre el juego y el desarrollo socioemocional en niños de la Institución Educativa Nº 300 “Ocopilla” de Huancayo en el 2021?; tuvo el objetivo de determinar ... -
Juego infantil en la atención en niños del ciclo II de una Institución Educativa de Huancayo - 2023
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-06-21)Acceso abiertoLa investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influyen el juego infantil en la atención en niños del ciclo II de una Institución Educativa de Huancayo - 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar ... -
Juegos simbólicos en el desarrollo del pensamiento lógico en niños y niñas de la Institución Educativa San Juan de Chupaca
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-05-23)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye los juegos simbólicos en el desarrollo del pensamiento lógico en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa San Juan de Chupaca 2020? ... -
Estilos de aprendizaje y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de educación inicial de la I.E. Santo Domingo Savio 2021
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-10-06)Acceso abiertoEl presente trabajo se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre el estilo de aprendizaje con la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel inicial, de la I.E. Santo Domingo Savio 2021 - Santa ... -
Nivel de desarrollo psicomotor en infantes de 5 años del nivel inicial de la I.E. Cusi Cusi del Distrito de Sapallanga
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-04-23)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿En qué nivel de desarrollo psicomotor predominante se encuentran los infantes de 5 años del nivel inicial de la I.E. Cusi Cusi del distrito de Sapallanga?, así ... -
Pedagogía Reggio Emilia en la creatividad en niños del II ciclo de la IEP Sor Ana de los Ángeles
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-04-15)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye la pedagogía Reggio Emilia en la creatividad en niños del II ciclo de la IEP Sor Ana de los Ángeles de Huancán, 2022? Con una población de 80 niños ... -
Juego simbólico y la autonomía de los niños de 5 años de la I.E.P. Play House School, Chorrillos, Lima, 2022
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-04-08)Acceso abiertoLa presente investigación aborda la autonomía infantil como una condición para alcanzar competencias con un alto grado de complejidad y del pensamiento, además del juego simbólico como estrategia para desarrollarlo en ...