Educación Inicial
Browse by
Recent Submissions
-
Aprendizaje multimodal en las competencias matemáticas en niños del ciclo II de la Institución Educativa América 753 – 2023
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-07-17)Acceso abiertoLa investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye el aprendizaje multimodal en las competencias matemáticas en niños del ciclo II de la Institución Educativa América 753 - 2023? Asimismo, se formuló el objetivo ... -
Competencias digitales en docentes de instituciones públicas y privadas de educación inicial de Huancayo – 2023
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-07-15)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación tiene como problema : ¿Cuál es el nivel de competencias digitales de los docentes de instituciones públicas y privadas de Educación Inicial en Huancayo en el año 2023?, como objetivo ... -
El juego como estrategia y el desarrollo de destrezas en la Institución Educativa N° 435 José Galvez - Chilca, 2022
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-07-08)Acceso abiertoEl problema general de la presente ha sido: ¿de qué manera los juegos como estrategia influyen en el desarrollo de destrezas en niños de 5 años, en la Institución Educativa Nro. 435 José Gálvez, Chilca, Huancayo, 2022?, ... -
Juego y desarrollo socioemocional en niños de una Institución Educativa de nivel inicial de Huancayo, 2021
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-05-30)Acceso abiertoLa investigación respondió al problema de ¿Cuál es la relación entre el juego y el desarrollo socioemocional en niños de la Institución Educativa Nº 300 “Ocopilla” de Huancayo en el 2021?; tuvo el objetivo de determinar ... -
Juego infantil en la atención en niños del ciclo II de una Institución Educativa de Huancayo - 2023
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-06-21)Acceso abiertoLa investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influyen el juego infantil en la atención en niños del ciclo II de una Institución Educativa de Huancayo - 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar ... -
Juegos simbólicos en el desarrollo del pensamiento lógico en niños y niñas de la Institución Educativa San Juan de Chupaca
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-05-23)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye los juegos simbólicos en el desarrollo del pensamiento lógico en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa San Juan de Chupaca 2020? ... -
Estilos de aprendizaje y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de educación inicial de la I.E. Santo Domingo Savio 2021
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-10-06)Acceso abiertoEl presente trabajo se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre el estilo de aprendizaje con la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel inicial, de la I.E. Santo Domingo Savio 2021 - Santa ... -
Nivel de desarrollo psicomotor en infantes de 5 años del nivel inicial de la I.E. Cusi Cusi del Distrito de Sapallanga
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-04-23)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿En qué nivel de desarrollo psicomotor predominante se encuentran los infantes de 5 años del nivel inicial de la I.E. Cusi Cusi del distrito de Sapallanga?, así ... -
Pedagogía Reggio Emilia en la creatividad en niños del II ciclo de la IEP Sor Ana de los Ángeles
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-04-15)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye la pedagogía Reggio Emilia en la creatividad en niños del II ciclo de la IEP Sor Ana de los Ángeles de Huancán, 2022? Con una población de 80 niños ... -
Juego simbólico y la autonomía de los niños de 5 años de la I.E.P. Play House School, Chorrillos, Lima, 2022
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-04-08)Acceso abiertoLa presente investigación aborda la autonomía infantil como una condición para alcanzar competencias con un alto grado de complejidad y del pensamiento, además del juego simbólico como estrategia para desarrollarlo en ... -
La dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 126 Virgen del Carmen
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-04-24)Acceso abiertoLa tesis tiene como propósito determinar la influencia de la dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral de los niños de la Institución Educativa N° 126 Virgen del Carmen, la metodología general fue la ... -
Autoestima y aprendizaje en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 30161 Chongos Bajo Chupaca 2023
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-04-02)Acceso abiertoEl autoestima es sumamente importante para el logro del aprendizaje, porque es fundamental para el desarrollo de alta autoestima, y lograr un buen aprendizaje. Por eso esta investigación tuvo como problema general. ¿Qué ... -
Taller de expresión plástica en el desarrollo cognitivo en niños del nivel inicial de la Institución Educativa N° 1129 Choclococha, Huancavelica – 2023
(Universidad Peruana Los AndesUniversidad Peruana Los Andes, 2024-04-23)Acceso abiertoLa investigación presentó el siguiente problema de investigación ¿Cómo influye el taller de expresión plástica en el desarrollo cognitivo en niños del nivel inicial de la Institución Educativa N° 1129 Choclococha, ... -
Taller TiWanka para desarrollar la inteligencia emocional en el nivel inicial de la I.E. Innova Schools de Huancayo
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-01-22)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como principal problema ¿Qué efectos produce el taller TiWanka en el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Particular Innova Schools ... -
Pensamiento lógico matemático en el razonamiento en niños del ciclo II de la Institución Educativa Científica de Huancayo – 2023
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-02-04)Acceso abiertoLa investigación presento el siguiente problema de investigación ¿Cómo influye el pensamiento lógico matemático en el razonamiento en niños del ciclo II de la Institución Educativa Científica de Huancayo – 2023? Asimismo, ... -
Juegos sensoriales en los procesos cognitivos básicos en niños de 5 años de una Institución Educativa de Chilca – Huancayo
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-02-19)Acceso abiertoLa investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye los juegos sensoriales en los procesos cognitivos básicos en niños de 5 años de una Institución Educativa de Chilca – Huancayo, 2023? Asimismo, se formuló el ... -
Gamificación en la flexibilidad mental en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 30012 de Chilca – 2023
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-02-12)Acceso abiertoLa investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye la gamificación en la flexibilidad mental en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 30012 de Chilca - 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general ... -
Foro de discusión en el proceso metacognitivo de los estudiantes del nivel inicial
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-02-13)Acceso abiertoDiversos estudios indicaron que en América Latina y el Caribe 1 de cada 5 niños de 6 a 8 años no podrán leer ni comprender un texto simple (dificultad en la metacognición) a causa de que en la educación inicial no se ... -
Técnicas mnemotécnicas en la percepción en niños del II ciclo de la Institución Educativa Chalhuamayo N°944 – Llaylla, 2023
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-03-04)Acceso abiertoLa investigación presentó el siguiente problema de investigación ¿Cómo influyen técnicas mnemotécnicas en la percepción en niños del II ciclo de la Institución Educativa Chalhuamayo N°944 – Llaylla, 2023? Asimismo, se ... -
Influencia de los cuentos infantiles en el lenguaje oral de los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-02-26)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye los cuentos infantiles en el lenguaje oral de los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora ...