Competencias digitales en docentes de instituciones públicas y privadas de educación inicial de Huancayo – 2023
Fecha
2024-07-15Autor(es)
Olivares Plenge, Andrea Ximena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo de investigación tiene como problema : ¿Cuál es el nivel de
competencias digitales de los docentes de instituciones públicas y privadas de
Educación Inicial en Huancayo en el año 2023?, como objetivo se señala: Evaluar
el nivel de competencias digitales de los docentes de instituciones públicas y
privadas de Educación Inicial en Huancayo en el año 2023; siendo la hipótesis:
Existe diferencia entre el nivel de competencias digitales en los docentes de
instituciones públicas y privadas de Educación Inicial en Huancayo en el año 2023.;
con Enfoque: Cuantitativo; como método de investigación: General : Científico y
Especifico: Método- Hipotético – Deductivo; Tipo de investigación: Pura o básica;
Nivel de investigación Descriptivo- Correlacional; Diseño de investigación: No
experimental, de corte transversal –correlacional; la población y muestra es de
100 docentes especialistas; llegando a la conclusión: Los resultados obtenidos
indican que existen diferencias significativas entre las competencias digitales de los
docentes y la calidad de la enseñanza en un entorno digital. Este hallazgo respalda
la importancia de que los docentes cuenten con competencias digitales sólidas para
ofrecer una educación de calidad en la era digital.
Materias
Colecciones
- Educación Inicial [102]