Estrategias pedagógicas en el área cognitiva en niños del ciclo II de la Institución Educativa 090 de Piura
Fecha
2024-11-06Autor(es)
Pineda Taype, Yessica Reyna
Rodriguez Vilchez de Ramirez, Guezvil
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye las
estrategias pedagógicas en el área cognitiva en niños del ciclo II de la Institución
Educativa 090 de Piura, 2022? Asimismo, el objetivo general fue: Determinar la
influencia de las estrategias pedagógicas en el área cognitiva en niños del ciclo II de la
Institución Educativa 090 de Piura, 2022. El método fue experimental utilizando el diseño
pre experimental, se aplicó la técnica análisis de desempeño y el instrumento fue la lista
de cotejo. El resultado obtenido fue que el 100% (30) niños desarrollaron aptitudes que
implican el uso de las áreas cognitivas relacionadas con el procesamiento de la
información: memoria, atención, lenguaje. Como resultado de una secuencia compleja y
abstracta de procesos que van desde la captura, interpretación, almacenamiento de
estímulos específicos, hasta su traducción en valores y sistemas conceptuales en los que
luego emergerán las respuestas. Estos resultados nos permitieron llegar a la siguiente
conclusión: Las estrategias pedagógicas influyen significa en el área cognitiva en niños
del ciclo II de la Institución Educativa 090 de Piura, 2022. Por otro lado, se recomienda
la publicación de los resultados de la investigación.
Materias
Colecciones
- Educación Inicial [102]