Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias pedagógicas en el área cognitiva en niños del ciclo II de la Institución Educativa 090 de Piura
dc.contributor.advisor | Gil Huaroc, Maria del Carmen | es_PE |
dc.contributor.author | Pineda Taype, Yessica Reyna | es_PE |
dc.contributor.author | Rodriguez Vilchez de Ramirez, Guezvil | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-21T14:53:45Z | |
dc.date.available | 2024-11-21T14:53:45Z | |
dc.date.issued | 2024-11-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8423 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye las estrategias pedagógicas en el área cognitiva en niños del ciclo II de la Institución Educativa 090 de Piura, 2022? Asimismo, el objetivo general fue: Determinar la influencia de las estrategias pedagógicas en el área cognitiva en niños del ciclo II de la Institución Educativa 090 de Piura, 2022. El método fue experimental utilizando el diseño pre experimental, se aplicó la técnica análisis de desempeño y el instrumento fue la lista de cotejo. El resultado obtenido fue que el 100% (30) niños desarrollaron aptitudes que implican el uso de las áreas cognitivas relacionadas con el procesamiento de la información: memoria, atención, lenguaje. Como resultado de una secuencia compleja y abstracta de procesos que van desde la captura, interpretación, almacenamiento de estímulos específicos, hasta su traducción en valores y sistemas conceptuales en los que luego emergerán las respuestas. Estos resultados nos permitieron llegar a la siguiente conclusión: Las estrategias pedagógicas influyen significa en el área cognitiva en niños del ciclo II de la Institución Educativa 090 de Piura, 2022. Por otro lado, se recomienda la publicación de los resultados de la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Área cognitiva | es_PE |
dc.title | Estrategias pedagógicas en el área cognitiva en niños del ciclo II de la Institución Educativa 090 de Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 48017285 | |
renati.author.dni | 40171576 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1515-8364 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20034675 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Corilla Melchor, Raul | es_PE |
renati.juror | Suarez Reynoso, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Lopez Robles, Zenon Manuel | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [100]