Relación entre el método Montessori y la lectoescritura en niños de 5 años de Luther King School de Huanta
Fecha
2024-10-30Autor(es)
Castro Soto, Helenne Karina
Velarde Castillo, Tatiana Noemi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema planteado en la investigación fue ¿Cuál es la relación que existe entreel
método Montessori y la lectoescritura en niños de 5 años de Luther King School de Huanta,
2022? Asimismo,se formuló el objetivo general determinarla relación que existeentre el método
Montessori y la lectoescritura en niños de 5 años de Luther King Schoolde Huanta, 2022. La
investigación presento la siguiente metodología bajo un enfoque cuantitativo, adoptándose un
diseño no experimental, transversal, correlacional; asímismo la población estuvo constituida
por un total de 40 niños de 5 años de Luther KingSchool de Huanta, 2022, con un muestreo
censal. El instrumento empleado fue la lista decotejo para medir el método Montessori y la
lectoescritura. Se encontró el siguiente resultado que existe relación significativa entre el
método Montessori y la lectoescritura en niños de 5 años de Luther King School de Huanta,
2022. Sustentado en la decisión estadística, puesto que (p < 0.05) se rechaza la hipótesis nula
y se acepta la hipótesis alterna y se llegó a la conclusión estadística que existe una asociación
fuerte, ya que el resultado de la correlación se encuentra entre en el 1 A 0. 50. El valor obtenido
del coeficiente de Rho Spearman =,999**. Y, se realizó la siguiente recomendación, se sugiere
la divulgación de los resultados de la investigación. Asimismo, se sugiere continuar
investigando utilizando diseño cuasi-experimental.
Materias
Colecciones
- Educación Inicial [101]