Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el método Montessori y la lectoescritura en niños de 5 años de Luther King School de Huanta
dc.contributor.advisor | Morales Muñoz, Wilmer | es_PE |
dc.contributor.author | Castro Soto, Helenne Karina | es_PE |
dc.contributor.author | Velarde Castillo, Tatiana Noemi | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-18T16:43:43Z | |
dc.date.available | 2024-11-18T16:43:43Z | |
dc.date.issued | 2024-10-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8382 | |
dc.description.abstract | El problema planteado en la investigación fue ¿Cuál es la relación que existe entreel método Montessori y la lectoescritura en niños de 5 años de Luther King School de Huanta, 2022? Asimismo,se formuló el objetivo general determinarla relación que existeentre el método Montessori y la lectoescritura en niños de 5 años de Luther King Schoolde Huanta, 2022. La investigación presento la siguiente metodología bajo un enfoque cuantitativo, adoptándose un diseño no experimental, transversal, correlacional; asímismo la población estuvo constituida por un total de 40 niños de 5 años de Luther KingSchool de Huanta, 2022, con un muestreo censal. El instrumento empleado fue la lista decotejo para medir el método Montessori y la lectoescritura. Se encontró el siguiente resultado que existe relación significativa entre el método Montessori y la lectoescritura en niños de 5 años de Luther King School de Huanta, 2022. Sustentado en la decisión estadística, puesto que (p < 0.05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna y se llegó a la conclusión estadística que existe una asociación fuerte, ya que el resultado de la correlación se encuentra entre en el 1 A 0. 50. El valor obtenido del coeficiente de Rho Spearman =,999**. Y, se realizó la siguiente recomendación, se sugiere la divulgación de los resultados de la investigación. Asimismo, se sugiere continuar investigando utilizando diseño cuasi-experimental. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Método Montessori | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.title | Relación entre el método Montessori y la lectoescritura en niños de 5 años de Luther King School de Huanta | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 44853798 | |
renati.author.dni | 28316116 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1376-1306 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19921956 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Corilla Melchor, Raul | es_PE |
renati.juror | Suarez Reynoso, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Gil Huaroc, Maria del Carmen | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [101]