Actividades lúdicas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años, jardín Nro. 252-San Carlos, 2022
Resumen
El problema general de la presente ha sido: ¿de qué manera influyen las actividades
lúdicas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años,
en el Jardín Nro. 252, San Carlos, Huancayo, 2022?, el objetivo general fue:
determinar de qué manera influyen las actividades lúdicas para el desarrollo del
pensamiento lógico matemático en niños de 5 años, en el Jardín Nro. 252, San
Carlos, Huancayo, 2022. La hipótesis general planteada fue que las actividades
lúdicas influyen significativamente para el desarrollo del pensamiento lógico
matemático en niños de 5 años, en el Jardín Nro. 252, San Carlos, Huancayo, 2022.
Los métodos generales que se utilizaron fueron el método inductivo-deductivo,
enfoque cuantitativo, siendo su tipo de investigación la de carácter básico, el nivel
de investigación es de tipo explicativo. Como conclusión de la presente
investigación se ha mencionado lo siguiente: las actividades lúdicas influyen
significativamente en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de
cinco años en el Jardín Nro. 252, San Carlos. Resultado que es confirmado de
acuerdo al procesamiento estadístico desarrollado en función a las pruebas
estadísticas seleccionadas e identificadas en su oportunidad. Como recomendación
se plantea a los docentes, utilizar las actividades lúdicas como una estrategia
importante a nivel del desarrollo del aprendizaje, siendo muy importante tomar en
cuenta cada componente propio de este tipo de estrategias a nivel lúdico, por ende,
se debe articular adecuadamente estos nuevos métodos.
Colecciones
- Educación Inicial [102]