Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Valenzuela, Judith Margot
dc.contributor.authorMatamoros Romero, Eufemia
dc.contributor.authorHuamán Hurtado, Yaneth
dc.date.accessioned2016-11-01T20:09:36Z
dc.date.available2016-11-01T20:09:36Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/130
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación pretendemos demostrar el efecto que existe entre el uso de los Mapas Conceptuales y la Comprensión Lectora. El tipo de investigación es aplicada y nivel experimental. Se trabajó con un diseño pre experimental, con una población de 123 estudiantes del quinto grado de primaria, tomando como muestra de 77 estudiantes del mismo grado. Esta investigación se desarrolló con sesiones de clases sobre la comprensión de lectura, cuyos datos se procesaron usando el paquete estadístico para las ciencias sociales SPSS (Statistical Packageforthe Social Sciencie) versión 22. Para su análisis y contrastación de la hipótesis se presentan dos variables y la prueba consiste en verificar la relación existente entre las variables de la investigación, para lo cual se empleó la prueba estadística paramétrica del coeficiente de correlación de Spearman con el software para las ciencias sociales SPSS. La interpretación de tablas se analizó cada una de las variables, se utilizó el paquete estadístico, donde se describe: porcentajes en tablas y figuras para presentar la distribución de los datos y tablas de contingencias de acuerdo a las variables y dimensiones. Con este trabajo de investigación se logra determinar que los mapas conceptuales influyen significativamente a la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa N° 6080 Rosa de América del distrito de Villa el Salvador.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.subjectMapas conceptualeses_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectSesiones de clasees_ES
dc.subjectCoeficiente de correlaciónes_ES
dc.titleEfectos del Uso de Mapas Conceptuales en la Comprensión Lectora de los Estudiantes del V Ciclo del Nivel Primaria de la Institución Educativa N° 6080 Rosa de América de Villa El Salvador - Lima 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes: Facultad de educación y ciencias humanases_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú| Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe