Show simple item record

dc.contributor.advisorZuñiga Cabeza, Yesenia
dc.contributor.advisorRafael Pucuhuaranga, Maena
dc.contributor.authorRodriguez Ibarra, Rosmeri Mishel
dc.contributor.authorSebastian Hermoza, Oscar Alberto
dc.date.accessioned2020-07-14T21:04:30Z
dc.date.available2020-07-14T21:04:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/1344
dc.description.abstractRESUMEN En la presente investigación se tiene como planteamiento: ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y uso de redes sociales en estudiantes de secundaria de la institución educativa pública Virgen De Fátima - Huancayo, 2019?, la investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y uso de redes sociales en estudiantes de secundaria de la institución educativa pública Virgen De Fátima - Huancayo, 2019. El tipo de investigación usada fue no experimental, el nivel de investigación fue correlacional, el diseño de esta investigación fue transeccional correlacional. La población elegida tuvo un total de 339 alumnas entre segundo y tercero de secundaria de la institución educativa “VIRGEN DE FÁTIMA”. Teniendo una muestra igual a 180 estratificada en 10 secciones. Se empleó dos cuestionarios: para medir el uso de redes sociales el Cuestionario de adicción a las redes sociales (ARS) versión adaptada por Vite Villafane y para medir Inteligencia emocional el Inventario Emocional BarOn Ice: Na – Versión completa adaptado por Nelly Ugarriza Chávez. El resultado obtenido fue la correlación entre la inteligencia emocional y el uso de redes sociales hallada fue de -.371 y significativa al 0.01. En conclusión, existe una relación significativa y negativa entre las variables de estudio, es decir si el uso de redes sociales es moderado o bajo entonces las capacidades implícitas de los usuarios respecto a la inteligencia emocional se incrementan. Por lo que se recomienda implementar una guía para el adecuado uso de redes sociales y sensibilización de su uso responsable para el adecuado desarrollo de la inteligencia emocional. Palabras claves: inteligencia emocional, usos de redes sociales, adolescente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_ES
dc.subjectinteligencia emocionales_ES
dc.subjectusos de redes socialeses_ES
dc.subjectadolescentees_ES
dc.titleInteligencia emocional y uso de redes sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa públicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPsicología - Presenciales_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe