Autoconcepto físico y práctica físico-deportiva en alumnos del centro educativo “Mariscal Castilla”; Huancayo, 2018
Fecha
2019Autor(es)
Huarocc Reyes, Dannae Paola
Quispe Carhuallanqui, Mayely Mayori
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
Con el objetivo de determinar la relación entre el autoconcepto físico y la práctica físico-deportiva en alumnos del centro educativo “Castilla”; Huancayo en el 2018, se realizó un estudio descriptivo correlacional de corte transversal, con una población de 302 estudiantes matriculados en el 4° y 5° año de educación secundaria de la institución educativa “Mariscal Castilla, de donde se eligió una muestra de 85 alumnos a los que se les aplicó el “Cuestionario de Autoconcepto Físico (CAF)” y el “Inventario de Actividad Física/ Deportiva Habitual para Escolares (IAFHE)”; entre los resultados se destaca que: el 42.4 % de los adolescentes poseen un adecuado autoconcepto físico y el 32.9 % de los adolescentes poseen una adecuada actividad física deportiva; asimismo cuando se incrementa el autoconcepto físico, mejora la práctica físico-deportiva (coeficiente de correlación de Pearson moderada positiva; 0.529)
PALABRAS CLAVES: autoconcepto físico, práctica físico-deportiva, adolescente, deporte.