Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe de la Torre, Daniel
dc.contributor.authorArana Bazán, Genebrardo Mariano
dc.date.accessioned2020-07-30T15:03:59Z
dc.date.available2020-07-30T15:03:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/1463
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el empleo del diccionario Planeta y la comprensión lectora de los estudiantes del curso de Comprensión y Producción de Lenguaje I de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el año 2017. Metodológicamente, se enmarcó en el tipo básico, nivel correlacional, con un diseño no experimental transversal. El método fue el hipotético-deductivo, porque se observó el problema, se formuló las hipótesis y, finalmente, se realizó la prueba oportuna. La población del estudio la contituyeron 1067 estudiantes; la muestra, 200. En relación con la instrumentalización, en el estudio se han utilizado dos instrumentos para la recolección de datos. El primero fue una encuesta, con 24 ítems; el segundo, una prueba de comprensión lectora. Los resultados de la investigación, que se trabajaron con el programa estadístico SPSS, se realizaron a través del análisis descriptivo de las variables; por otro lado, el análisis inferencial, que fue necesario para conocer el nivel de correlación, ha utilizado el coeficiente de correlación de Spearman. El estudio concluyó que existe una relación significativa de 0,979, según el coeficiente de Spearman, entre el empleo del diccionario Planeta y la comprensión lectora de los estudiantes del curso de Comprensión y Producción de Lenguaje I de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el 2017.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_ES
dc.subjectDiccionario Planetaes_ES
dc.subjectcomprensión lectoraes_ES
dc.subjectmacroestructuraes_ES
dc.subjectmicroestrcuturaes_ES
dc.subjectartículo lexicográficoes_ES
dc.titleEmpleo del diccionario planeta y la comprensión lectora de los estudiantes del curso de Comprensión Lectora y Producción de Lenguaje Ies_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineDocencia en educación superiores_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación - Presenciales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe