Evaluación deflectométrica en mejoramiento de suelos de la carretera Mazamari - Pangoa - Cubantía, utilizando la viga Benkelman
Abstract
El presente informe técnico tuvo como problema general: ¿Cuál es el resultado de la evaluación deflectométrica en el mejoramiento de suelos durante el proceso constructivo de la carretera Mazamari – Pangoa - Cubantía?, y el objetivo general fue: Determinar el resultado de la evaluación deflectométrica en el mejoramiento de suelos durante el proceso constructivo de la carretera Mazamari – Pangoa - Cubantía.
El método de estudio de este informe fue el analítico – sintético, el tipo de estudio fue el aplicado de nivel descriptivo y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por el tramo de la carretera Mazamari – Pangoa – Cubantía con una extensión de 34+530 km, el tipo de muestreo fue el no aleatorio o dirigido y para este informe se seleccionó el tramo del km 9+000 al km 10+000.
La conclusión fundamental de este informe fue que: se determinó los resultados
de la evaluación deflectométrica en el mejoramiento de suelos presentando de flexiones características (Dcar=109.4x10 ,109.7x10 mmenamboscarriles) menores al admisible (Dadm=110x10-2mm) lo que indica el buen comportamiento estructural de la subrasante, brindando resultados satisfactorios en la base y subbase; finalmente al ser evaluada a nivel de carpeta asfáltica presentó Dcar = 41.4x10 , 41.6x10 mm, no excediendo la Dadm = 45x10 mm, con radios de curvatura (Rc = 162.5 y 164.3m), lo que indica el óptimo
rendimiento estructural del pavimento.
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- Ingeniería Civil [155]