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dc.contributor.advisorBonilla Cairo, Pablo Santiago
dc.contributor.authorSalazar Lazo, Javier Esteban
dc.date.accessioned2020-08-12T22:47:23Z
dc.date.available2020-08-12T22:47:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/1559
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación nace de observar que, en los consultorios dentales, clínicas odontológicas y en la mayoría de establecimientos de salud que brindan similares servicios, no se conocen con certeza dos aspectos comúnmente ligados que son la satisfacción de los usuarios externos o pacientes y por otro lado la calidad de servicio odontológico que en ella se brinda. El objetivo fue determinar la relación entre la satisfacción del cliente externo y la calidad de servicio odontológico de la clínica dental “Spa San Antonio” en el año 2018. En cuanto al método corresponde a un estudio de investigación básico, de nivel correlacional y de diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 176 pacientes y la muestra obtenida de manera probabilística fue de 123 pacientes. La técnica utilizada fue la encuesta, realizada a través de dos cuestionarios, uno para recolectar la información respecto a la variable calidad de atención, adaptado de Ramírez y Álvarez (2015) y el segundo el cuestionario de percepciones y expectativas Servqual. En los resultados, se encontró que el 63,4% están “muy satisfechos” y que la calidad es considerada como “muy buena” por el 76,4%. Y respecto a las dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía, de la variable calidad de atención. Todas fueron consideradas como “muy buena”. Llegando a la conclusión que existe una relación moderada directa, estadísticamente significativa entre la satisfacción del usuario externo y la calidad xiv de atención odontológica en la clínica dental Spa San Antonio en el año 2018. Con un Rho-Spearman = 0,443; y un P- valor= 0,000 < 0,05.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_ES
dc.subjectSatisfacción del usuario externoes_ES
dc.subjectCalidad de atenciónes_ES
dc.titleSatisfacción de los usuarios externos respecto a la calidad de atención en una clínica odontológica de Huancayo - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias de la Saludes_ES
thesis.degree.programMaestría en Ciencias de la Salud - Presenciales_ES


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