Motivación profesional y desempeño docente en la carrera de contabilidad - finanzas, Universidad Peruana Los Andes, filial Lima, 2019
Abstract
Se hizo un estudio correlacional cuyo objetivo fue determinar si existe
relación entre la motivación profesional y el desempeño docente en la Escuela
Profesional de Contabilidad y Finanzas en la Universidad Peruana Los Andes, Filial
Lima, en el año 2019 para alcanzar los objetivos se siguieron los siguientes pasos:
a) Se desarrolló la problemática del estudio; b) se elaboró el marco teórico; c) se
plantearon las hipótesis; d) se describió la metodología; y e) se presentaron las
conclusiones, recomendaciones, referencias y los anexos. Las dos variables de
estudio: desempeño docente y motivación profesional son importantes para
entender cómo se vinculan en el proceso educativo a nivel universitario y que
permitieron inferir la asociación entre ambas para poder desarrollar estudios
explicativos y predictivos. El estudio fue bivariado, transversal, y los instrumentos
se aplicaron a los docentes que laboran en la Filial de Lima de la Facultad de
Contabilidad. Para recolectar los datos se adaptaron dos escalas las cuales se
validaron mediante juicio de expertos y sometidas a pruebas de confiabilidad. Se
obtuvieron los siguientes resultados: se comprobó que si existe relación entre la
variable desempeño docente y motivación profesional.