Análisis numérico para dimensionamiento óptimo del concreto rodillado en vías urbanas del Valle del Mantaro
Abstract
En este trabajo de Investigación titulado: Análisis Numérico para
Dimensionamiento Óptimo del Concreto Rodillado en Vías Urbanas del Valle del
Mantaro, se elaboró el siguiente problema: ¿Se podrá determinar el
dimensionamiento óptimo del Concreto Rodillado mediante análisis numérico
empleando el método de elementos finitos en vías urbanas del Valle del Mantaro?,
se definió el objetivo de determinar el dimensionamiento óptimo del Concreto
Rodillado mediante análisis numérico usando elementos finitos en la pavimentación
de vías urbanas y carreteras en condiciones del Valle del Mantaro, asimismo se
planteó la hipótesis: Si es posible determinar el dimensionamiento óptimo del
concreto rodillado mediante análisis numérico en la pavimentación de vías urbanas
y carreteras en condiciones del Valle del Mantaro.
El tipo de investigación es Aplicado, mediante el cual se investiga un
procedimiento demostrativo de determinar los espesores óptimos del concreto
compactado con rodillo mediante análisis numérico.
Se concluyó que las deformaciones van disminuyendo en relación a la
profundidad, teniendo como máximas deformaciones en la superficie de análisis y
las mínimas deformaciones casi nulas a 1.20 m aproximadamente. De las gráficas
analizadas para cada path de análisis son casi aproximadas, las cuales tienen
diferenciación entre ellas debido a los tiempos de análisis para la rodadura del eje.