Relación entre la metodología the flipped classroom y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes
Resumen
La tesis tuvo como Problema general: ¿Cómo se relaciona el uso de la
metodología The Flipped Classroom y el rendimiento académico de los estudiantes
del I semestre de la Facultad De Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad
Peruana Los Andes?; siendo el Objetivo general: Asociar el uso de la metodología
The Flipped Classroom y el rendimiento académico de los estudiantes del I semestre
de la Facultad De Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los
Andes. Como Hipótesis general: Existe una asociación Directa entre el uso de la
metodología The Flipped Classroom y el rendimiento académico de los estudiantes
de la Facultad De Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los
Andes – 2019.
La Investigación se ubicó dentro del Tipo Básico, en el Nivel Correlacional;
se utilizó para contrastar la Hipótesis, los Métodos: el método inductivo y el método
sintético con un Diseño Correlacional, no experimental, con una sola Muestra de
la sección A1 del I semestre y un Tipo de Muestreo Probabilístico Simple. Para la
Recolección de Información se utilizó dos encuestas; llegándose a la conclusión
que “Existe una asociación significativa entre el uso de la metodología The Flipped
Classroom y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Derecho
y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes”