Uso de la plataforma virtual y rendimiento académico en estudiantes de semipresencial de educación de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo - 2017 - I
Abstract
La investigación parte del Problema: ¿Existe relación entre el uso de la plataforma virtual y rendimiento académico en estudiantes de semipresencial de educación de la Universidad Peruana Losa Andes Huancayo 2017 - I?; Siendo el Objetivo: Determinar la relación que existe entre el uso de la plataforma virtual y el rendimiento académico en estudiantes de semipresencial de educación de la Universidad Peruana Los Andes Huancayo 2017 – I. La Investigación es de Tipo Básico y Nivel Descriptivo. Para contrastar la hipótesis se emplearon los Métodos: Inductivo, deductivo y de Análisis. La investigación presenta el Diseño Correlacional, se trabajó con una Muestra de 147 de estudiantes seleccionados por la técnica de Muestreo Probabilístico Simple. Se recolectó la información utilizando encuestas y análisis documental, de esta manera se llegó a la conclusión de la investigación hallándose una correlación moderada: relación considerable, que indica una relación significativa entre el uso de plataforma virtual y rendimiento académico en estudiantes de semipresencial de educación. Esto se videncia en los resultados regulares y bajos que se obtienen académicamente los estudiantes, siendo un aspecto que se debe trabajar con mayor énfasis para revertir esos resultados.