dc.contributor.advisor | Tafur Portilla, Raúl Arturo | |
dc.contributor.author | Córdova Romaní, Rita Angélica | |
dc.date.accessioned | 2020-09-14T20:52:14Z | |
dc.date.available | 2020-09-14T20:52:14Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/1686 | |
dc.description.abstract | La investigación, que se denominó Uso de la plataforma Classroom y el
aprendizaje por competencias en estudiantes de Contabilidad Financiera I de la
UPLA 2019-I, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de
la plataforma Classroom y el aprendizaje por competencias en estudiantes
de Contabilidad Financiera I, Ciclo II, modalidad semipresencial de la UPLA 2019-
I.
El trabajo de investigación se realizó estudió una población preseleccionada
que fue de 25 estudiantes de la institución en mención, ya que el tamaño de esta era
pertinente y representativo. El estudio se realizó como una investigación de tipo
descriptivo correlacional. Se estableció cómo se relacionan las dos variables de
estudio, para ambas variables se utilizó la técnica de la encuesta, haciendo uso de
la escala de Likert; como instrumento se usó un cuestionario, el cual consta de 17
ítems que evalúa la variable: uso de la plataforma Classroom y 19 ítems para medir
la variable aprendizaje por competencias. El cuestionario fue validado por expertos
y para la fiabilidad del instrumento se aplicó el estadístico Alfa de Cronbach en la
prueba piloto a 25 estudiantes de la modalidad Semipresencial de la Escuela
Profesional de Contabilidad y Finanzas de la UPLA Filial Lima, 2019- I,
obteniendo un resultado de 0.795, lo que permite concluir que el instrumento de
investigación es altamente confiable.
Como resultados, se comprobó que existe una correlación positiva media
(Rho de= Spearman, 599**) debido que al utilizar el estadístico se obtuvo: prueba
sig. = 0.002 es menor que alfa = 0.05, (sig. < 0.05, entre uso de la plataforma
Classroom y el aprendizaje por competencias en estudiantes de Contabilidad
Financiera I, Ciclo II, modalidad semipresencial de la UPLA 2019-I. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_ES |
dc.subject | Uso de la Plataforma Classroom | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje por competencias | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje conceptuales | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje de procedimientos | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje de actitudes y valores | es_ES |
dc.title | Uso de la plataforma classroom y aprendizaje por competencias en estudiantes de contabilidad financiera I de la UPLA 2019 - I | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación - Presencial | es_ES |