Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de educación en la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo - 2021
Fecha
2023-04-11Autor(es)
Gabriel Poma, Maritza Lucia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de esta investigación consistió en analizar la relación entre los
estilos de aprendizaje y el desempeño académico de los estudiantes que cursan el primer
ciclo de Educación en la Universidad Peruana Los Andes, ubicada en Huancayo durante
el año 2021. Para lograr este propósito, se utilizó un enfoque científico y un diseño de
investigación de tipo aplicado y correlacional, sin recurrir a experimentos. La población
objeto de estudio estuvo conformada por un total de 61 estudiantes, a quienes se aplicó
la técnica de censo. La recopilación de datos se realizó a través de un cuestionario
estructurado. Los resultados obtenidos revelaron una correlación positiva significativa
entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de
Educación en el primer ciclo de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo, durante
el año 2021. La magnitud de esta correlación fue alta, con un valor de 0.839, lo que indica
una asociación notable entre ambos factores. Estos resultados fueron consistentes a nivel
de la muestra de estudio. Además, el valor de p obtenido (0.000) fue menor que el nivel
de significancia α establecido (0.05), fortaleciendo la validez estadística de estos
hallazgos.
Materias
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materias.
-
Uso de la plataforma classroom y aprendizaje por competencias en estudiantes de contabilidad financiera I de la UPLA 2019 - I
Córdova Romaní, Rita Angélica (Universidad Peruana Los Andes, 2020)Acceso restringidoLa investigación, que se denominó Uso de la plataforma Classroom y el aprendizaje por competencias en estudiantes de Contabilidad Financiera I de la UPLA 2019-I, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre ... -
Aplicación de google classroom en el proceso de estructuras cognitivas de los estudiantes de computación e informática– IESTP “Antenor Orrego Espinoza”, 2020
Farfán Sanchez, Aldo Enrique (Universidad Peruana Los Andes, 2022-08-22)Acceso abiertoEl estudio planteó la pregunta general, ¿la aplicación de google classroom influye en el desarrollo del proceso de estructura cognitiva de los estudiantes de Informática - IESTP “Antenor Orrego Espinoza”, Chorrillos – 2020? ... -
Virtualización de clases presenciales y el aprendizaje significativo de los estudiantes - EP de Derecho UPLA, 2020
Tapia Flores, Caroline Isabelle (Universidad Peruana Los Andes, 2023-01-03)Acceso abiertoSe estudió el Problema: ¿De qué manera la virtualización de las clases presenciales impactó en el aprendizaje significativo de los estudiantes en la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Peruana los Andes de ...