Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de educación en la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo - 2021
dc.contributor.advisor | Quiñones Inga, Roly | es_PE |
dc.contributor.author | Gabriel Poma, Maritza Lucia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-08T13:37:18Z | |
dc.date.available | 2023-11-08T13:37:18Z | |
dc.date.issued | 2023-04-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6333 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación consistió en analizar la relación entre los estilos de aprendizaje y el desempeño académico de los estudiantes que cursan el primer ciclo de Educación en la Universidad Peruana Los Andes, ubicada en Huancayo durante el año 2021. Para lograr este propósito, se utilizó un enfoque científico y un diseño de investigación de tipo aplicado y correlacional, sin recurrir a experimentos. La población objeto de estudio estuvo conformada por un total de 61 estudiantes, a quienes se aplicó la técnica de censo. La recopilación de datos se realizó a través de un cuestionario estructurado. Los resultados obtenidos revelaron una correlación positiva significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación en el primer ciclo de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo, durante el año 2021. La magnitud de esta correlación fue alta, con un valor de 0.839, lo que indica una asociación notable entre ambos factores. Estos resultados fueron consistentes a nivel de la muestra de estudio. Además, el valor de p obtenido (0.000) fue menor que el nivel de significancia α establecido (0.05), fortaleciendo la validez estadística de estos hallazgos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje teórico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje reflexivo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje pragmático | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de educación en la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, Mención: Docencia en Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación, Mención: Docencia en Educación Superior | es_PE |
renati.author.dni | 46228840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8994-7510 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20091404 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131377 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Cordero, Elva Ruth | es_PE |
renati.juror | Herhuay Vilcahuaman, Josue Saul | es_PE |
renati.juror | Sulluchuco Crispin, Alberta Yuli | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |