Show simple item record

dc.contributor.advisorPachas Guillén, Jorge
dc.contributor.authorSandoval Trigos, Jesús Cesar
dc.date.accessioned2020-10-23T14:12:07Z
dc.date.available2020-10-23T14:12:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/1763
dc.description.abstractConsiderando que la gestión por competencias implica alinear a las personas, en pos de los objetivos estratégicos, y que el desempeño del docente se entiende como el cumplimiento de sus funciones y este se halla determinado por factores asociados al propio docente, al estudiante y al entorno. El presente trabajo de investigación lleva por título: “Influencia de la gestión por competencias en el desempeño docente de la Universidad Peruana Los Andes sede La Merced, 2018”; y tiene como propósito principal “Evaluar cómo influye la gestión por competencias en el desempeño del docente de la Universidad Peruana Los Andes, sede La Merced, en el semestre académico 2018-II”; para tal fin se planteó la interrogante ¿Cómo influye la gestión por competencias en el desempeño del docente de la Universidad Peruana Los Andes, sede La Merced, en el semestre académico 2018-II?. Para dar respuesta a la interrogante, se desarrolló un trabajo de tipo aplicado, del nivel explicativo y del diseño pre experimental; los métodos específicos utilizados fueron el analítico-sintético, el método descriptivo y el método estadístico; la población fue compuesta por 106 docente y la muestra fue compuesta por 20 docentes; por otro lado, el trabajo cumple con los estándares del estilo Apa. El resultado final de la investigación muestra que al 95% de confianza, existe una correlación positiva media con un valor de 0,612**, y un p valor de 0,004, menor al nivel de significancia planteada; por otro lado, la t crítica (tc = 3,283) es mayor que la t teórica (t = 1,96), lo que nos quiere decir que la gestión por competencias influye significativamente en del desempeño del docente de la UPLA sede Chanchamayo, en el semestre académico 2018 II.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_ES
dc.subjectGestión por Competenciases_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.titleInfluencia de la gestión por competencias en el desempeño docente de la Universidad Peruana Los Andes Sede La Merced, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Administración - Presenciales_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe