Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Julcarima, Melva Nancy
dc.contributor.authorAñez Majo, Laura Geraldine
dc.contributor.authorLlontop Silva, Alvaro Salvador
dc.date.accessioned2020-12-02T21:35:44Z
dc.date.available2020-12-02T21:35:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/1860
dc.description.abstractEl quehacer del personal de enfermería se basó en valores éticos, entre los que se encontró el respeto, la equidad, la fraternidad, la solidaridad y la justicia, dentro de ese enfoque, la Dra. Jean Watson, sostuvo en su teoría que el cuidado humano, debe caracterizar el ejercicio de la profesión de enfermería. En esa perspectiva, se planteó como objetivo determinar la relación entre el cuidado humanizado de enfermería y la satisfacción del usuario atendido en el Sistema de Transporte Asistido de Emergencia EsSalud (STAE) Jesús María, 2018. Se usó para ello una metodología descriptiva, correlacional de diseño no experimental, de corte transversal y se tuvo como muestra a 100 enfermeros y 100 usuarios del STAE, se usó como instrumentos la Lista de Cotejo sobre el cuidado humanizado y el Cuestionario de Satisfacción de Usuarios. Los resultados indicaron que el 69.0% del personal de enfermería, mostraron un nivel alto de cuidado humanizado y el 56.0% de usuarios un nivel alto de satisfacción, se aplico el Rho de Spearman, con un 95% de confianza y un nivel de significancia de p<0,05 (0,046) y r= 0,707, se confirmó la hipótesis de estudio y se concluyó que, el cuidado humanizado del personal de enfermería correlaciona directa y significativamente con la satisfacción del usuario del STAE. Se recomendó que la institución desarrolle estrategias para mejorar la calidad de atención desde un enfoque de cuidado humanizado así como talleres de sensibilización.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.sourceRepositorio institucional-UPLAes_ES
dc.subjectCuidado humanizadoes_ES
dc.subjectsatisfacciónes_ES
dc.subjectusuarioes_ES
dc.titleCuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el sistema de transporte asistido de emergencia Essalud, Jesús María, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
thesis.degree.programEnfermería - Presenciales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe