Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMercado Rey, Miguel Raúl
dc.contributor.authorArtezano Rojas, Franklin
dc.date.accessioned2020-12-29T23:42:51Z
dc.date.available2020-12-29T23:42:51Z
dc.date.issued2020-11-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/1917
dc.description.abstractIntroducción: El avance tecnológico ha permitido la solución de muchos problemas que hacen la vida del ser humano, más sencilla, sin embargo, el uso incorrecto de esta misma tecnología permite la generación de problemas de salud como es la adicción a los videojuegos sobretodo en escolares adolescentes, las cuales generan innumerables consecuencias que ponen en riesgo su futuro y su salud, el propósito de este estudio es determinar la incidencia de adicción a videojuegos en los adolescentes del Colegio Nacional Mariscal Castilla de Huancayo-2018. Metodología: Se utilizó el método científico, el tipo de estudio fue descriptivo, transversal, con enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo simple, aplicado a una población de 2928 escolares, con una muestra de 340 escolares calculada con la fórmula de proporciones, los datos se recolectaron mediante la técnica encuesta, con el instrumento denominado “Test de Dependencia de Videojuegos (TDV)”, cuarta versión revisada (DSM-IV-TR). Resultados: La incidencia de adicción a los videojuegos es 45%, 45% presenta nivel de adicción bajo, 26,1% medio y 28,8% nivel alto, de ellos 19,7% son menores de 12 a 13 años; 37,4% son varones; 20,9% utilizan el videojuego todos los días; 26,8% juegan entre 2 a 4 horas; el nivel de la abstinencia es alto en el 32%, el nivel de abuso y tolerancia es alto en 42,5%, el nivel de problemas derivados del uso excesivo de los videojuegos es alto en el 54,2%. El nivel de dificultad en el control de la adicción es alto en el 30,7%. Conclusiones: La incidencia de adicción a los videojuegos es alta en los escolares adolescentes del Centro educativo Mariscal castilla.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectAdicción, videojuegos, adolescentes, abstinencia, abuso, tolerancia, uso excesivo, control.es_ES
dc.titleAdicción a videojuegos en adolescentes en un Colegio Nacional de Huancayo - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes: Facultad de Medicina Humanaes_ES
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_ES
renati.author.dni76558432es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6477-4978es_ES
renati.advisor.dni10356844es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline912016
renati.jurorDíaz Lazo, Anibal
renati.jurorAguado Taquire, Henry Francisco
renati.jurorSeverino Broncales, José
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe