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Funcionamiento familiar y depresión en alumnas del tercer grado de secundaria de una Institución Educativa de Huancayo – 2019.
dc.contributor.advisor | Cantorin Meza, Liz América | |
dc.contributor.author | Alzamora Córdova, Hilda Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2021-01-06T22:38:17Z | |
dc.date.available | 2021-01-06T22:38:17Z | |
dc.date.issued | 2020-12-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/1929 | |
dc.description.abstract | En el trabajo de investigación para optar el título profesional de psicóloga se formuló como objetivo: determinar la relación que existe entre el funcionamiento familiar y la depresión en las alumnas del tercer grado de secundaria de una institución educativa de Huancayo - 2019. El tipo de investigación fue de carácter pura o básica, el trabajo pertenece al nivel correlacional; el diseño de investigación fue no experimental, transeccional – correlacional. La muestra la conformaron 161 estudiantes de dicha institución educativa, que cursaban el tercer grado de educación secundaria. Para la recolección de datos, se utilizó la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar – FACES-III de Olson y el Cuestionario de Depresión Infantil – CDI de María Kovacs, cuya validez y confiabilidad están plenamente garantizados. Los resultados hallados indican que, del total de estudiantes evaluadas, el 44,10% evidencia funcionamiento familiar en el nivel medio, el 29,81% en se ubica en el nivel Extremo, mientras que el 26,09% evidencia funcionamiento familiar en el nivel balanceado. En cuanto a la variable depresión se observa que del 100% de las estudiantes evaluadas, el 77% no presentan sintomatología depresiva; el 16,77% presentan depresión en un nivel Leve; mientras que tan solo el 6,21% presenta niveles de depresión severa. Se concluye que no existe relación significativa entre el funcionamiento familiar y la depresión en un grupo de estudiantes del tercer grado de nivel secundaria de una institución educativa de Huancayo – 2019; el p-valor obtenido fue mayor al valor alfa (0,631 > 0,05). Por lo indicado, se recomienda ampliar la investigación con una muestra mayor entre varones y mujeres, además se sugiere publicar los resultados de la presente investigación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-UPLA | es_ES |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_ES |
dc.subject | depresión | es_ES |
dc.subject | cohesión familiar | es_ES |
dc.subject | adaptabilidad familiar | es_ES |
dc.title | Funcionamiento familiar y depresión en alumnas del tercer grado de secundaria de una Institución Educativa de Huancayo – 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 48226522 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9505-4068 | es_ES |
renati.advisor.dni | 43675137 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Vilchez Galarza, Nilton David | |
renati.juror | Palomino Abastos, Patricia | |
renati.juror | Guerra Rojas, Paola | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
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Psicología [632]