Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCantorin Meza, Liz América
dc.contributor.authorAlzamora Córdova, Hilda Consuelo
dc.date.accessioned2021-01-06T22:38:17Z
dc.date.available2021-01-06T22:38:17Z
dc.date.issued2020-12-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/1929
dc.description.abstractEn el trabajo de investigación para optar el título profesional de psicóloga se formuló como objetivo: determinar la relación que existe entre el funcionamiento familiar y la depresión en las alumnas del tercer grado de secundaria de una institución educativa de Huancayo - 2019. El tipo de investigación fue de carácter pura o básica, el trabajo pertenece al nivel correlacional; el diseño de investigación fue no experimental, transeccional – correlacional. La muestra la conformaron 161 estudiantes de dicha institución educativa, que cursaban el tercer grado de educación secundaria. Para la recolección de datos, se utilizó la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar – FACES-III de Olson y el Cuestionario de Depresión Infantil – CDI de María Kovacs, cuya validez y confiabilidad están plenamente garantizados. Los resultados hallados indican que, del total de estudiantes evaluadas, el 44,10% evidencia funcionamiento familiar en el nivel medio, el 29,81% en se ubica en el nivel Extremo, mientras que el 26,09% evidencia funcionamiento familiar en el nivel balanceado. En cuanto a la variable depresión se observa que del 100% de las estudiantes evaluadas, el 77% no presentan sintomatología depresiva; el 16,77% presentan depresión en un nivel Leve; mientras que tan solo el 6,21% presenta niveles de depresión severa. Se concluye que no existe relación significativa entre el funcionamiento familiar y la depresión en un grupo de estudiantes del tercer grado de nivel secundaria de una institución educativa de Huancayo – 2019; el p-valor obtenido fue mayor al valor alfa (0,631 > 0,05). Por lo indicado, se recomienda ampliar la investigación con una muestra mayor entre varones y mujeres, además se sugiere publicar los resultados de la presente investigación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.sourceRepositorio institucional-UPLAes_ES
dc.subjectFuncionalidad familiares_ES
dc.subjectdepresiónes_ES
dc.subjectcohesión familiares_ES
dc.subjectadaptabilidad familiares_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y depresión en alumnas del tercer grado de secundaria de una Institución Educativa de Huancayo – 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni48226522es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9505-4068es_ES
renati.advisor.dni43675137es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorVilchez Galarza, Nilton David
renati.jurorPalomino Abastos, Patricia
renati.jurorGuerra Rojas, Paola
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe