dc.contributor.advisor | Copelo Cristobal, Giannina | |
dc.contributor.advisor | Sapaico Vargas, Osmar Jesús | |
dc.contributor.author | Rojas Anccasi, Jonny Cristian | |
dc.date.accessioned | 2021-01-08T16:42:31Z | |
dc.date.available | 2021-01-08T16:42:31Z | |
dc.date.issued | 2020-12-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/1934 | |
dc.description.abstract | La presente investigación explica y describe dos variables fundamentales relativas al desarrollo socioemocional de los estudiantes del nivel secundario, como son la calidad de sueño y la atención sostenida, por lo que el objetivo, fue determinar la relación que existe entre la calidad del sueño y la atención sostenida en estudiantes de una academia preuniversitaria de la ciudad de Huancayo, 2020. Los métodos aplicados fueron: el científico e hipotético deductivo. El estudio es de tipo básico de nivel relacional, este diseño es no experimental y relacional. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de ambos sexos de la Academia Preuniversitaria “PERELMAN”, cuyas edades varían entre 17 a 19 años, del ciclo de reforzamiento matemático a quienes se le aplicó el Test Índice de la Calidad de Sueño de Pittsburgh y un Cuestionario para medir los niveles de atención sostenida. La calidad de sueño en estudiantes del nivel preuniversitario es muy relevante porque permite tener un gran nivel de atención y concentración en estos estudiantes lo que conlleva a lograr mayor rendimiento académico en los estudios de Ciencias y Humanidades. Los resultados indican que: un 53.3% tienen una mala calidad de sueño, un 25% tiene buena calidad de sueño, un 16,67% presenta muy buena calidad de sueño, mientras que un 5% tiene muy mala calidad de sueño, en lo que corresponde a los niveles de calidad de sueño. Con respecto a la atención sostenida, el 81,67% respondió a veces, el 10% respondió siempre, mientras que el 8.33% respondió que nunca. Las conclusiones fueron: existe relación directa entre calidad subjetiva del sueño y la atención sostenida en estudiantes de una Academia Preuniversitaria de la ciudad de Huancayo, 2020. Se recomienda realizar talleres de implementación a los estudiantes de pre universitario para lograr una mejor calidad de sueño lo cual influirá en lograr un alto nivel de atención sostenida. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-UPLA | es_ES |
dc.subject | Calidad de sueño | es_ES |
dc.subject | atención sostenida | es_ES |
dc.subject | niveles de concentración | es_ES |
dc.subject | fisiología | es_ES |
dc.subject | rendimiento escolar | es_ES |
dc.title | Calidad del sueño y atención sostenida en estudiantes de una academia preuniversitaria de la ciudad de Huancayo- 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 23275769 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3913-0289 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6110-5832 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41430115 | es_ES |
renati.advisor.dni | 46411147 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Rafael Pucuhuaranga, Gian Carlo | |
renati.juror | Julcarima Torres, Irma Marisa | |
renati.juror | Guerra Rojas, Paola Ines | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |