Mostrar el registro sencillo del ítem
Adicción a redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de la academia pre universitaria Pitágoras de Pueblo Libre, 2019.
dc.contributor.advisor | Solano Guillen, Ynés Eliana | |
dc.contributor.author | Ramos Huamán, Rosa María | |
dc.date.accessioned | 2021-01-11T21:22:08Z | |
dc.date.available | 2021-01-11T21:22:08Z | |
dc.date.issued | 2020-12-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/1937 | |
dc.description.abstract | La presente investigación desarrolló las variables de adicción a redes sociales y habilidades sociales, el objetivo de investigación fue establecer la relación existente entre adicción a redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de la academia preuniversitaria Pitágoras de Pueblo Libre, 2019. El estudio usó el método científico hipotético deductivo y fue de tipo cuantitativo, nivel de investigación correlacional y diseño no experimental transeccional de corte correlacional. La población estuvo compuesta por 150 estudiantes de ambos sexos y la muestra fue no probabilística seleccionada a través de un muestreo por conveniencia de tipo censal, quedando integrada por la totalidad de la población, cuyas edades se encuentran entre 15 y 19 años. Se administró el cuestionario adicción a redes sociales (ARS) de Escurra y Salas (2014) y la escala de habilidades sociales de Gismero (2010) ambos con buenas propiedades y adaptados a la realidad peruana. Los resultados de la hipótesis general evidencian una correlación positiva de tipo baja (,2387**) con un nivel de significancia de 0,004 (p<0,05), en el cual se concluyó que existe relación significativa entre la adicción a redes sociales y las habilidades sociales en estudiantes de la academia preuniversitaria Pitágoras de Pueblo Libre, 2019, esto significa que los estudiantes con bajo nivel de adicción a redes sociales también presentan déficit en sus habilidades sociales; de igual modo aquellos que tienen una alto nivel de adicción a redes sociales suelen mostrar habilidades sociales en niveles bajos, promedios y altos; es decir que las habilidades sociales son aprendidas e influenciadas por el entorno. Se recomendó realizar estudios sobre la adicción a redes sociales en poblaciones de zonas rurales del país y compararlas con poblaciones de grandes ciudades para ver si existen diferencias en cuanto al nivel de adicción y su relación con las habilidades sociales. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-UPLA | es_ES |
dc.subject | adicción a redes sociales | es_ES |
dc.subject | habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | estudiantes | es_ES |
dc.title | Adicción a redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de la academia pre universitaria Pitágoras de Pueblo Libre, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 74148506 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5599-3271 | es_ES |
renati.advisor.dni | 09483482 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Vilchez Galarza, Nilton David | |
renati.juror | Palomino Abastos, Patricia | |
renati.juror | Guerra Rojas, Paola Inés | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [632]