Modificación de la resistencia y la deformación de una mezcla asfáltica con polietilentereftalato en la ciudad de Huancayo
Abstract
La presente investigación, planteo su problema general de la siguiente manera: ¿En qué medida se modifica la resistencia y la deformación de una mezcla asfáltica con polietilentereftalato en la ciudad de Huancayo?, donde se estableció como objetivo general: demostrar en qué medida se modifica la resistencia y la deformación de una mezcla asfáltica con polietilentereftalato; y como objetivos específicos: estimar la cantidad óptima de cemento asfaltico en una mezcla asfáltica con polietilentereftalato, calcular la dosificación óptima de polietilentereftalato en una mezcla asfáltica, y determinar la variación de la estabilidad y fluencia o flujo de una mezcla asfáltica con polietilentereftalato. Sobre la metodología, se utilizó el método científico, siendo de tipo aplicada, cuyo nivel fue descriptivo, el diseño de investigación experimental, la población estuvo conformada por los pavimentos flexibles del distrito de Huancayo. Los resultados demostraron que la mezcla óptima es de 6% de cemento asfaltico, con el 8% de polietilentereftalato (PET), que mejoraron los valores de la resistencia (1196.5 Kgf) y la deformación (4.3 mm). Conclusión que existe una mejora considerable frente a la muestra de mezcla convencional con 6% de cemento asfaltico (Resistencia =1088 Kgf y Deformación =3.6 mm). Recomendaciones: Luego del proceso de abertura de tamices para el cumplimiento de la granulometría seleccionada comparada con los límites propuestos por la norma puede darse el caso en que el porcentaje de vacíos Va de las briquetas no se encuentre entre los valores de 3% y 5% recomendados por la norma, razón por la que un método de prueba para la respectiva corrección de este parámetro consiste en aumentar el porcentaje de material fino correspondiente al retenido y pasante del tamiz # 200.
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- Ingeniería Civil [1016]