dc.contributor.advisor | Guibovich Del Carpio, Rodolfo | |
dc.contributor.author | Ñaupari Tolentino, Marjhorie Sandra | |
dc.date.accessioned | 2021-02-11T16:20:19Z | |
dc.date.available | 2021-02-11T16:20:19Z | |
dc.date.issued | 2021-01-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2067 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como título “Ansiedad antes los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de la academia Pitágoras, de la ciudad de Lima, 2019”, lleva por objetivo determinar la relación que existe entre la ansiedad ante los exámenes y los estilos de aprendizajes; utilizando un tipo de investigación cuantitativa y de nivel correlacional. La población estuvo compuesta por 200 estudiantes adolescentes y la muestra fue de tipo probabilística, seleccionada a través del muestreo aleatorio estratificado con afijación proporcional, quedando conformada por 132 estudiantes, distribuidos dos estratos: varones (46%) y mujeres (54%), cuyas edades oscilan entre 16 y 18 años. Para la evaluación se empleó la Escala de ansiedad ante los exámenes (IDASE) y el Cuestionario de HoneyAlonso de Estilos de aprendizaje (CHAEA); ambos adaptados a la realidad peruana con adecuadas propiedades psicométricas de confiabilidad y validez. Los estadísticos se analizaron empleando la estadística inferencial no paramétrica mediante el Rho de Spearman, llegando a concluir que entre la ansiedad ante los exámenes y los estilos de aprendizaje existe una correlación positiva baja (0,252) y estadísticamente significativa (p=0,003<0,01), lo cual indica que los niveles altos de ansiedad ante los exámenes se presentan independientemente de la predominancia de los ciertos estilos de aprendizaje de los estudiantes. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-UPLA | es_ES |
dc.subject | ansiedad | es_ES |
dc.subject | aprendizaje | es_ES |
dc.subject | adolescentes | es_ES |
dc.subject | estudiantes | es_ES |
dc.subject | examen | es_ES |
dc.title | Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de la academia preuniversitaria Pitágoras, de la ciudad de Lima, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 47241279 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3987-4023 | es_ES |
renati.advisor.dni | 06242879 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
renati.juror | Pipa Huiza, Guadalupe Teresa | |
renati.juror | Rojas Moreno, Edgar | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |