Uso de la plataforma google clasroom y el aprendizaje del idioma ingles en estudiantes de educación y ciencias humanas UPLA Filial Lima 2018
Abstract
La investigación titulada uso de la plataforma Google Classroom y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Educación y Ciencias Humanas modalidad semipresencial UPLA FILIAL Lima 2018, tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de la plataforma Google Classroom y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de Educación y Ciencias Humanas modalidad semipresencial UPLA FILIAL Lima 2018. La investigación fue de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, transversal y correlacional; el tamaño de la población fue de 114 estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario tipo escala de Likert para medir el aprendizaje del idioma inglés que fue debidamente validados por expertos. Se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman para determinar la correlación entre uso de la plataforma Google Classroom y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de Educación y Ciencias Humanas modalidad semipresencial UPLA FILIAL Lima 2018, el resultado más importante de la investigación fue la confirmación de las hipótesis, existe una correlación alta y significativa, entre uso de la plataforma Google Classroom y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Educación y Ciencias Humanas modalidad semipresencial UPLA FILIAL Lima 2018; con un coeficiente de correlación de Spearman ( rho= ,781 y el p-valor = 0,000< 0,05).