Inteligencias múltiples en estudiantes ingresantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2020
Fecha
2021-01-28Autor(es)
Hadi Mohamed, Mohamed Mehdi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación fue describir las inteligencias múltiples predominantes entre los ingresantes de la Facultad de Ingeniería de la UPLA, 2020. El método empleado fue el analítico, la investigación fue básica, con un diseño de corte transversal, no experimental descriptivo. Para la toma de datos se empleó el cuestionario compuesto por 72 enunciados referentes a las inteligencias múltiples. La población de estudio comprendió de 625 participante, y tras un muestreo aleatorio simple, se obtuvo una muestra de 293 alumnos. Las inteligencias que se investigaron fueron de 8 tipos, y estos fueron los resultados alcanzados: el 6.8% de los encuestados tuvieron a la inteligencia naturalista como la predominante; la inteligencia corporal cinestésica predominó en el 7.8%, la inteligencia musical tuvo predominancia sobre el 6.8%; el 6.5% de los ingresantes tuvieron predominancia en la inteligencia lingüística, el 6.1% predominó sobre la inteligencia interpersonal, en cuanto a la inteligencia intrapersonal el 8.5% tuvo predominancia; finalmente, la inteligencia espacial y la inteligencia lógico matemática fueron los más predominantes con un total de 26.6% y 30.7% respectivamente. En cuanto a la prueba de hipótesis, se comprobó que con excepción de la inteligencia espacial y lógico matemática, las demás inteligencias tuvieron una media baja. El trabajo concluyó indicando estas dos inteligencias fueron predominantes.
Materias
Colecciones
- Ingeniería [4]