Didáctica Universitaria
Envíos recientes
-
Las prácticas pedagógicas y el desempeño académico en la escuela profesional de contabilidad y finanzas UPLA 2022
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-10-03)Acceso abiertoLa reciente investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre las Prácticas Pedagógicas y el Desempeño Académico en la Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Peruana Los Andes ... -
Coaching y aprendizaje de matemática básica en estudiantes de primer semestre de una universidad nacional, Tarma, 2023
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-08-21)Acceso restringidoEl aprendizaje de Matemática Básica, asignatura universitaria, enfrenta diversas dificultades, entre las cuales se incluyen: brechas en fundamentos previos, carencia de motivación, metodologías de enseñanza, ansiedad ... -
Estrategias cognitivas para aprender a aprender en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Peruana los Andes
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-04-15)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye las estrategias cognitivas para aprender a aprender en estudiantes del VI semestre de la escuela profesional de Educación Inicial de la Universidad ... -
Plataforma blackboard y aprendizaje significativo en los estudiantes de la asignatura de Derecho Colectivo del Trabajo, Universidad Peruana Los Andes, 2022
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-12-26)Acceso abiertoEs importante considerar el aspecto fundamental del desarrollo tecnológico en el avance del aprendizaje en el nivel superior, siendo esencial tomar en cuenta aspectos relevantes en el estudio colaborativo, que actualmente ... -
Habitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del V, VI y VII semestre - Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Peruana los Andes
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-05-05)Acceso abiertoNuestra investigación, estudió los hábitos de estudio y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes del V, VI y VII semestre de la Escuela profesional de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Peruana los ... -
Factores resilientes en docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables - UPLA 2019
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-02-17)Acceso abiertoEl presente trabajo académico contuvo como objetivo general el establecer los factores resilientes en los docentes de la FCAC- UPLA 2019. Se planteó un análisis metodológico de diseño descriptivo simple, en otras palabras, ... -
Virtualización de clases presenciales y el aprendizaje significativo de los estudiantes - EP de Derecho UPLA, 2020
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-01-03)Acceso abiertoSe estudió el Problema: ¿De qué manera la virtualización de las clases presenciales impactó en el aprendizaje significativo de los estudiantes en la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Peruana los Andes de ... -
Aplicación del hipermedia en la comprensión lectora de estudiantes de la escuela profesional de psicología de la Universidad Peruana Los Andes, 2020
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-06-30)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación está orientado a resolver el problema de cómo influye la aplicación del hipermedia en el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Escuela profesional psicología, Facultad ... -
Didáctica universitaria y aprendizaje por competencias
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-06-02)Acceso abiertoEl propósito de la investigación es determinar la relación entre la didáctica universitaria y el aprendizaje por competencias. Se presenta su fundamento teórico. Es una investigación aplicada, de nivel descriptivo, aplica ... -
Factores del aprendizaje universitario como una alternativa para optimizar la efectividad de la investigación educativa
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-01-05)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tuvo como objetivo principal el establecer que factores del aprendizaje universitario optimizan la efectividad de la investigación educativa. Se planteó un análisis descriptivo de la percepción ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de ciencias de la salud en Huancayo Perú
(Universidad Peruana Los Andes, 2021-09-15)Acceso abiertoEl trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de ciencias de la salud en Huancayo Perú. Por otro lado, ... -
Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de la modalidad de educación semipresencial de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo, 2019
(Universidad Peruana Los Andes, 2021-05-03)Acceso abiertoLa presente investigación parte del Problema: ¿Cuál es la relación que existe entre los Hábitos de Estudio y el Rendimiento Académico de los estudiantes del XI ciclo de la modalidad de educación semipresencial de la Facultad ... -
Estrategias de enseñanza y desarrollo de habilidades de pensamiento en estudiantes de pregrado de la Facultad de Derecho de la UPLA
(Universidad Peruana Los Andes, 2021-03-31)Acceso abiertoLa investigación partió del Problema: ¿Cómo las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes influyen en el desarrollo de habilidades de pensamiento en los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UPLA?; siendo ... -
Estilos de aprendizaje en los estudiantes del primer y segundo semestre de enfermería de la Universidad Peruana Los Andes
(Universidad Peruana Los Andes, 2021-03-19)Acceso abiertoEl estilo de aprendizaje es un problema álgido en la educación superior, las distintas maneras que un discente aprende, necesitan ser caracterizadas para planear estrategias adecuadas para mejorar el proceso enseñanza ... -
Inteligencias múltiples en estudiantes ingresantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2020
(Universidad Peruana Los Andes, 2021-01-28)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue describir las inteligencias múltiples predominantes entre los ingresantes de la Facultad de Ingeniería de la UPLA, 2020. El método empleado fue el analítico, la investigación fue básica, ... -
Estilos de aprendizaje para el desarrollo de competencias en estudiantes de educación superior universitaria
(Universidad Peruana Los Andes, 2020-12-04)Acceso abiertoEl presente trabajo académico, tiene como objetivo reconocer la importancia que tiene en la actualidad los estilos de aprendizaje para el desarrollo de competencias en estudiantes de Educación Superior Universitaria, toda ... -
El coaching en el aprendizaje de matemática financiera en estudiantes de contabilidad y finanzas de la UPLA, Huánuco - 2018
(Universidad Peruana Los Andes, 2019-10-25)Acceso abiertoEl presente informe de trabajo académico se inicia con la interrogante ¿En qué medida el Coaching como estrategia metodológica mejorará el aprendizaje de matemática financiera en los alumnos del cuarto semestre de la Carrera ... -
Estrategias de enseñanza contextualizada aplicadas por docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud
(Universidad Peruana Los Andes, 2020)Acceso abiertoEl objetivo del trabajo monográfico fue determinar que estrategias de enseñanza contextualizada se aplican en las asignaturas del área de Especialidades Específicas de Odontología; en la Facultad de Ciencias de la Salud ... -
Competencias digitales y desempeño docente en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Peruana Los Andes – 2020
(Universidad Peruana Los Andes, 2020)Acceso abiertoEl trabajo académico desarrollado se inicia con la pregunta ¿Cuál es la relación entre las competencias digitales y el desempeño docente en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UPLA-2020? El propósito fue ... -
Programa de educación ambiental y la responsabilidad social universitaria de los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes, en el año 2018
(Universidad Peruana Los Andes, 2020)Acceso abiertoEl problema del estudio “programa de educación ambiental y la responsabilidad social universitaria”, que se expone en el presente trabajo consiste en describir el programa de educación ambiental en la responsabilidad social ...