Listar Didáctica Universitaria por título
Mostrando ítems 1-20 de 28
-
Aplicación del hipermedia en la comprensión lectora de estudiantes de la escuela profesional de psicología de la Universidad Peruana Los Andes, 2020
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-06-30)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación está orientado a resolver el problema de cómo influye la aplicación del hipermedia en el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Escuela profesional psicología, Facultad ... -
Calidad académica según los estudiantes del último semestre de la Universidad Privada de Huancayo "Fanklin Roosevelt" en el año 2017
(Universidad Peruana Los Andes, 2018)Acceso abiertoConforme al Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, “la calidad académica es el juicio de valor sobre la distancia relativa entre el modo cómo una Institución o Programa Académico ... -
El coaching en el aprendizaje de matemática financiera en estudiantes de contabilidad y finanzas de la UPLA, Huánuco - 2018
(Universidad Peruana Los Andes, 2019-10-25)Acceso abiertoEl presente informe de trabajo académico se inicia con la interrogante ¿En qué medida el Coaching como estrategia metodológica mejorará el aprendizaje de matemática financiera en los alumnos del cuarto semestre de la Carrera ... -
Coaching y aprendizaje de matemática básica en estudiantes de primer semestre de una universidad nacional, Tarma, 2023
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-08-21)Acceso restringidoEl aprendizaje de Matemática Básica, asignatura universitaria, enfrenta diversas dificultades, entre las cuales se incluyen: brechas en fundamentos previos, carencia de motivación, metodologías de enseñanza, ansiedad ... -
Competencias digitales y desempeño docente en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Peruana Los Andes – 2020
(Universidad Peruana Los Andes, 2020)Acceso abiertoEl trabajo académico desarrollado se inicia con la pregunta ¿Cuál es la relación entre las competencias digitales y el desempeño docente en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UPLA-2020? El propósito fue ... -
Conocimiento de estadística descriptiva de los docentes del sexto grado de la zona sur de Huancayo - 2013
(Universidad Peruana Los Andes, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo académico se da inicio planteando el problema de investigación, ¿Cuál es el nivel de conocimiento en estadística descriptiva de los docentes del sexto grado de la zona sur de Huancayo?; también se formuló ... -
Didáctica universitaria y aprendizaje por competencias
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-06-02)Acceso abiertoEl propósito de la investigación es determinar la relación entre la didáctica universitaria y el aprendizaje por competencias. Se presenta su fundamento teórico. Es una investigación aplicada, de nivel descriptivo, aplica ... -
Entornos virtuales como enseñanza y aprendizaje en estudiantes universitarios
(Universidad Peruana Los Andes, 2019)Acceso abiertoEn la actualidad los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA) se han convertido en un medio eficaz en los espacios de educación, donde el estudiante es protagonista de su propio aprendizaje. La implementación ... -
Estilos de aprendizaje en los estudiantes del primer y segundo semestre de enfermería de la Universidad Peruana Los Andes
(Universidad Peruana Los Andes, 2021-03-19)Acceso abiertoEl estilo de aprendizaje es un problema álgido en la educación superior, las distintas maneras que un discente aprende, necesitan ser caracterizadas para planear estrategias adecuadas para mejorar el proceso enseñanza ... -
Estilos de aprendizaje para el desarrollo de competencias en estudiantes de educación superior universitaria
(Universidad Peruana Los Andes, 2020-12-04)Acceso abiertoEl presente trabajo académico, tiene como objetivo reconocer la importancia que tiene en la actualidad los estilos de aprendizaje para el desarrollo de competencias en estudiantes de Educación Superior Universitaria, toda ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de la Universidad Peruana Los Andes - Huancayo 2017
(Universidad Peruana Los Andes, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo titulado “ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES-HUANCAYO 2017”, enfatiza principios básicos sobre los estilos de aprendizajes ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de ciencias de la salud en Huancayo Perú
(Universidad Peruana Los Andes, 2021-09-15)Acceso abiertoEl trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de ciencias de la salud en Huancayo Perú. Por otro lado, ... -
Estrategias cognitivas para aprender a aprender en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Peruana los Andes
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-04-15)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye las estrategias cognitivas para aprender a aprender en estudiantes del VI semestre de la escuela profesional de Educación Inicial de la Universidad ... -
Estrategias de aprendizaje y enseñanza en la Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas, Modalidad Distancia, Universidad Peruana Los Andes - 2014
(Universidad Peruana Los Andes, 2014)Acceso abiertoEl trabajo de Investigación titulado “Las Estrategias de Aprendizaje y Enseñanza en la Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas, Modalidad Distancia, Universidad Peruana los Andes - 2014”; establece la relación ... -
Estrategias de enseñanza contextualizada aplicadas por docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud
(Universidad Peruana Los Andes, 2020)Acceso abiertoEl objetivo del trabajo monográfico fue determinar que estrategias de enseñanza contextualizada se aplican en las asignaturas del área de Especialidades Específicas de Odontología; en la Facultad de Ciencias de la Salud ... -
Estrategias de enseñanza en Ciencias Administrativas y Contables Huancavelica, Universidad Peruana Los Andes - 2017
(Universidad Peruana Los Andes, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo académico se inició con el problema general siguiente: ¿Cuál es el nivel de conocimiento sobre las Estrategias de Enseñanza que emplean los Docentes en Ciencias Administrativas y Contables en Huancavelica ... -
Estrategias de enseñanza y desarrollo de habilidades de pensamiento en estudiantes de pregrado de la Facultad de Derecho de la UPLA
(Universidad Peruana Los Andes, 2021-03-31)Acceso abiertoLa investigación partió del Problema: ¿Cómo las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes influyen en el desarrollo de habilidades de pensamiento en los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UPLA?; siendo ... -
Factores del aprendizaje universitario como una alternativa para optimizar la efectividad de la investigación educativa
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-01-05)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tuvo como objetivo principal el establecer que factores del aprendizaje universitario optimizan la efectividad de la investigación educativa. Se planteó un análisis descriptivo de la percepción ... -
Factores resilientes en docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables - UPLA 2019
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-02-17)Acceso abiertoEl presente trabajo académico contuvo como objetivo general el establecer los factores resilientes en los docentes de la FCAC- UPLA 2019. Se planteó un análisis metodológico de diseño descriptivo simple, en otras palabras, ... -
Gestión institucional y su relación con la calidad de servicio educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes
(Universidad Peruana Los Andes, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tiene como título gestión institucional y su relación con la calidad de servicio educativo en la facultad de ciencias administrativas y contables de la universidad peruana los andes, el problema ...