Aplicación del hipermedia en la comprensión lectora de estudiantes de la escuela profesional de psicología de la Universidad Peruana Los Andes, 2020
Fecha
2022-06-30Autor(es)
Llana Baldeon, Myrian Saby
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación está orientado a resolver el problema de cómo influye la aplicación del hipermedia en el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Escuela profesional psicología, Facultad Ciencias de la Salud UPLA, 2020, en el horizonte literal, inferencial y apreciativo. El objetivo del trabajo académico fue determinar la influencia del uso de la hipermedia en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes objetos de estudio. Se usó una metodología de investigación de tipo aplicativo, con grupo control y experimental, se desarrolló sesiones de aprendizaje utilizando el hipermedia para verificar la mejora de las habilidades en la comprensión textual. Se logró como resultado demostrar que la aplicación de la hipermedia ayudo a mejorar la estructura cognoscitiva mental, permitiendo discriminar de lo simple a lo complejo, facilitando la comprensión textual. Como conclusión verifico que al aplicar el hipermedia mejora los conocimientos significativos de los alumnos ya que se destacó el interés y la motivación voluntaria por aprender. Recomiendo a los docentes el uso de las tecnologías de la información y comunicación como herramienta didáctica en el proceso de la enseñanza aprendizaje, lo cual permite que el estudiante muestre interés y se automotive.